Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrvina Alejandro, Marco Andrés
dc.contributor.authorLastra‐Bravo, Xavier Bolìvar
dc.contributor.authorJaramillo-Moreno, Cecilia
dc.date.accessioned2022-01-19T08:52:39Z
dc.date.available2022-01-19T08:52:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26221
dc.description.abstractLos teléfonos inteligentes, y sus aplicaciones, han transformado no solo la manera de comunicación, sino también cómo se viaja. Por ello, se analizó su papel actual en el sector turístico de Tena, Ecuador. Primero, se realizó una investigación exploratoria en la plataforma digital Google Play para identificar las aplicaciones de turismo existentes. Posteriormente, se encuestó a visitantes sobre su preferencia de uso de las aplicaciones en sus viajes. Finalmente, se entrevistó a 140 prestadores de servicios turísticos sobre el uso de aplicaciones. Se identificaron 150 aplicaciones, la mayoría (36) corresponden a Pichincha, y solo 4 aplicaciones a Tena. El visitante prefiere informarse a través de sitios web (67%), y utiliza redes sociales habitualmente (73%). El 39% han utilizado aplicaciones durante su visita, siendo Google Maps la más utilizada. Los prestadores de servicios utilizan redes sociales para promoción (57%), principalmente Facebook, pero el 69% desconocen o no utilizan aplicaciones de turismo.es_ES
dc.description.abstractSmarthphones and mobile apps have changed not only human communication, but also travelling habits. For this reason, mobile apps influences in the tourism in Tena, Ecuador were analysed. First, explor- atory research was carried ou to identify the mobile apps available on Google Play. Later, a survey of the apps preferred by tourists was applied. Finally, 140 service providers were interviewed about their mobile app use. As result, 150 tourism apps were identified for Ecuador, mainly for Pichincha (36) and only 4 for Tena. Tourists prefer web sites (67%) as a source of tourism information, use social media frequently (73%), and 39% used mo- bile apps during their visit, with Google Maps the most used. service. Providers use social media for promotion (57%), mainly Facebook, but 69% of them do not know how to or do not use mobile tourism apps.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2022, vol. 20, n. 1, pp.83-99;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTurismo y aplicaciones móviles. Preferencias de turistas y prestadores de servicios en el cantón Tena, Napo, Ecuadores_ES
dc.title.alternativeTourism and mobile apps. Tourists and service providers’ preferences in Tena, Napo, Ecuadoren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2022.20.006
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subject.keywordServicios turísticoses_ES
dc.subject.keywordSmart traveles_ES
dc.subject.keywordAplicaciones móvileses_ES
dc.subject.keywordEcuadores_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional