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dc.contributor.advisorDíez de Velasco Abellán, Francisco de Paula 
dc.contributor.authorEstiballes Gómez, Aitores_ES
dc.date.accessioned2016-07-12T10:55:28Z
dc.date.available2016-07-12T10:55:28Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2638
dc.description.abstractEl budismo y la cultura de la violencia no parecen guardar aparentemente ninguna relación entre sí, aunque el desarrollo de las artes marciales en los países budistas emerge como un proceso paralelo que difícilmente puede separarse de la vida espiritual. Estas se desarrollaron a la par que el budismo zen (chan en China) y se constituyeron como elaborados sistemas de militarización. La paradoja surge cuando estos dos mundos, teóricamente inconexos, se entremezclan para dar un nuevo sentido ético y religioso. El budismo y su extensa propagación por los países de Oriente no ha conseguido que desaparezca la actitud belicosa de las políticas de estado, sino que en muchos casos se ha convertido en un cuerpo sumiso y legitimador de acciones violentas. En este trabajo se mostrarán dichas contradicciones y cómo éstas confluyen a lo largo de la historia para ofrecer otra cara u otras vías de conceptualización de la vida espiritual en un contexto de violencia. Con lo cual atenderemos a un proceso de adaptación del contenido teológico que acabará por formar parte de una ideología que respalda el conflicto y la guerra.
dc.description.abstractBuddhism and violence culture does not apparently seem to have any relation between them, but the development of martial arts in Buddhist countries emerge like a paralel process that hardly can be separated from the spiritual life. These (martial arts) developed at the same time as Zen Buddhism (Chan in China) and they became elaborated systems of militarization. The paradox appears when these two worlds, theoretical far apart, mixed between them to give a new sense in a religious and ethic way. Buddhism and its great extension in oriental countries has not been able to get rid of the warlike attitude of the state politics, but in many cases it has become a submissive and legitimate body of violent actions. In this work these contradictions will be analysed and how they have met along history to offer another face or another way to understand spiritual life in a violence context. Hence we will be witness of an adaptation process of teological content that will become an ideology that support war and conflict.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.subjectHistoria
dc.titleBudismo, Guerra y Artes Marcialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameAITOR ESTIBALLES GOMEZes_ES
tfg.nameBudismo, Guerra y Artes Marcialeses_ES
tfg.codTitleG012es_ES
tfg.codCenter1358es_ES
tfg.tutor.nameFRANCISCO DE PAULA DIEZ DE VELASCO ABELLANes_ES
tfg.documentId644852es_ES
tfg.securityCodeaHAzRW9ydmE=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN HISTORIAes_ES


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