Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerdá Bertoméu, María José
dc.contributor.authorSoler Beresaluze, Susana H.
dc.contributor.authorPérez Sansano, Guillermo
dc.date.accessioned2022-02-18T12:03:49Z
dc.date.available2022-02-18T12:03:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issne-2530-853X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26507
dc.description.abstractSanta Pola (Costa Blanca, Alicante, España) es un clásico destino maduro que fundamentó su oferta en el turismo residencial de sol y playa. Ante la necesidad de mantener su promesa de valor y complementar y diversificar su oferta, en el presente artículo se exploran posibilidades y experiencias basadas en el turismo patrimonial. Para ello, se propone un nuevo modelo de gestión del patrimonio local (cultural y natural) desde la filosofía del territorio-museo a desarrollar por el Museo del Mar, como museo oficial reconocido en la red valenciana de museos. En ese marco, se plantea que los museos deben ser verdaderos agentes turísticos enfocados a la conservación del patrimonio, la creación de experiencias turístico-patrimoniales, la potenciación de la imagen del destino y el desarrollo territorial.es_ES
dc.description.abstractSanta Pola (Costa Blanca, Alicante, Spain) is a classic, mature destination, and a popular choice for residential sun and beach holidays. Faced with the need to maintain its value promise and add to and diversify its product, this article explores opportunities and experi- ences based on heritage tourism. To achieve this, we propose a new way of managing local heritage (cultural and natural) based on a territorial-museum philosophy to be developed by the Museum of the Sea, as an official museum that forms part of the Valencia region’s museum network. In this framework, it is suggested that museums should be authentic tourism agents, focused on conserving heritage, creating heritage-tourism experiences, enhancing the destination’s image and territorial development.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesAtlántida 2021, n.12, pp. 197-222;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl museo fuera del museo. Un nuevo concepto territorial y relacional para el Museo del Mar de Santa Pola y su marca destinoes_ES
dc.title.alternativeThe museum outside the museum. A new territorial and relational concept for the Santa Pola Sea Museum and its destination branden_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.atlantid.2021.12.10
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordturismoes_ES
dc.subject.keywordculturaes_ES
dc.subject.keywordmuseoes_ES
dc.subject.keywordSanta Polaes_ES
dc.subject.keywordpatrimonioes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional