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dc.contributor.authorSantana González, Coraima
dc.date.accessioned2022-02-18T12:28:17Z
dc.date.available2022-02-18T12:28:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issne-2530-853X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26510
dc.description.abstractEl análisis de redes se ha convertido en las últimas décadas en un elemento importante para comprender las dinámicas sociales. En este sentido, la investigación pretende conocer en qué medida las prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de Nike se reflejan en las estructuras conversacionales de las redes sociales virtuales. Para ello se comparan los posicionamientos públicos de Nike y Adidas contra el racismo en EE.UU. El principal hallazgo alude a las diferencias estructurales y conversacionales que las redes Nike y Adidas presentan en Twitter. Esta aplicación metodológica supone una novedad, ya que permite dar un salto cualitativo y cuantitativo en los estudios sociológicos del consumo.es_ES
dc.description.abstractIn recent decades, network analysis has become an important element in understanding social dynamics. In this sense, the research aims to understand to what extent Nike’s Corpo- rate Social Responsibility (CSR) practices are reflected in the conversational structures of virtual social networks. The main finding refers to the structural and conversational differ- ences that the Nike and Adidas networks present on Twitter. This methodological applica- tion is a novelty, as it allows a qualitative and quantitative leap in the sociological studies of consumption.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesAtlántida 2021, n.12, pp. 261-289;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTwitter y el debate sobre la responsabilidad social empresarial: analizando el posicionamiento público de Nike contra el racismo estructurales_ES
dc.title.alternativeTwitter and the corporate social responsability debate: analyzing Nike’s public stance against structural racismen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.atlantid.2021.12.13
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordredes socialeses_ES
dc.subject.keywordresponsabilidad social empresariales_ES
dc.subject.keywordracismoes_ES
dc.subject.keywordtwitteres_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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