Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBădulescu, Dana
dc.date.accessioned2022-02-25T09:23:31Z
dc.date.available2022-02-25T09:23:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26579
dc.description.abstractPoint Counter Point, Aldous Huxley’s experiment with the ”musicalisation of fiction” (PCP 384, –References to Point Counter Point will be abbreviated hereon in PCP–) was published in 1928, the end of a decade of post-war trauma, conflicting ideologies, proliferating scientific theories, new technologies and reckless hedonism. These amalgamated aspects found their expression in the novel’s cubist montage, contrapuntal orchestration and cynical tone. I argue that, in tandem with the experimental poetry and prose of Huxley’s contemporaries, Point Counter Point set the tone for a new literary culture on both sides of the Atlantic. This approach accounts for the novel’s experimental techniques and design, starting from the ”jungle of noise” (65) metaphor.en_EN
dc.description.abstractPoint Counter Point (Contrapunto), el experimento de Aldous Huxley con la musicalización de la ficción, se publicó en 1928, al final de la década del trauma postbélico, de las ideolo- gías en conflicto, de las múltiples teorías científicas, las nuevas tecnologías y el hedonismo temerario. Estos aspectos amalgamados encontraron su expresión en el montaje cubista de la novela, su orquestación a contrapunto y tono cínico. Sostengo que, junto a la poesía y la prosa experimental de los autores coetáneos de Huxley, Point Counter Point estableció el tono para una nueva cultura literaria en ambos lados del Atlántico. Este trabajo considera la técnica y diseño experimentales de la novela, comenzando por la metáfora de la selva de ruidos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, 84, 2022, pp. 19-29;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHuxley’s “Jungle of Noise” in Point Counter Pointen_EN
dc.title.alternativeLa selva de sonidos de Huxley en Point Counter Pointes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2022.84.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordAldoux Huxleyes_ES
dc.subject.keywordPoint Counter Pointes_ES
dc.subject.keywordintelectualismoes_ES
dc.subject.keyworddegeneraciónes_ES
dc.subject.keywordcrisises_ES
dc.subject.keywordfragmentaciónes_ES
dc.subject.keywordcacofoníaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional