Mostrar el registro sencillo del ítem
The Remaking of the Radical in the Harlem Renaissance: Claude McKay’s Home to Harlem
dc.contributor.author | Bercuci, Loredana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T10:00:17Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T10:00:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26580 | |
dc.description.abstract | Home to Harlem, one of the first successful African American novels, inspired from the urban lower classes’ life, produced both revulsion and fascination. W.E.B. Du Bois stated that Claude McKay had proved African Americans were “buffoons, thugs, and rotters anyway” (245). However, the novel was successful, pointing to a 1920s fascination with the lower classes. This article analyzes the intersection of race and class in Home to Harlem and shows that the novel proposes a composite model for a radical subject. | en_EN |
dc.description.abstract | Home to Harlem, una de las primeras novelas afroamericanas de éxito, se inspiró en la vida de las clases más bajas urbanas, provocando tanto repulsión como fascinación. W.E.B. Du Bois manifestó que Claude McKay había demostrado que los afroamericanos eran bufo- nes, brutos y sinvergüenzas en cualquier caso (245). Sin embargo, la novela fue un éxito al aproximarse a la fascinación por las clases bajas de los años veinte. Este artículo analiza la intersección entre raza y clase en Home to Harlem y muestra que la novela propone un modelo compuesto para un sujeto radical. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | paplication/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, 84, 2022, pp. 31-43; | |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, 84, 2022, pp. 31-43; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | The Remaking of the Radical in the Harlem Renaissance: Claude McKay’s Home to Harlem | en_EN |
dc.title.alternative | La recreación del radical en el renacimiento de Harlem: Home to Harlem de Claude McKay | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.recaesin.2022.84.03 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | años veinte | es_ES |
dc.subject.keyword | Claude McKay | es_ES |
dc.subject.keyword | Home to Harlem | es_ES |
dc.subject.keyword | renacimiento de Harlem | es_ES |
dc.subject.keyword | sujeto radical | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2022, Número 84
Fiction of the Roaring Twenties: 100 Years Later / La narrativa de los locos años veinte: 100 años después