Mostrar el registro sencillo del ítem
Social and Environmental Awareness In the Lyrics Of Mike Shinoda: ‘Kenji’ And ‘Nothing Makes Sense Anymore’
dc.contributor.author | Mezquita Fernández, María Antonia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T12:03:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T12:03:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26590 | |
dc.description.abstract | A third-generation mix-raced Japanese American, Mike Shinoda is a renowned rock and rap musician. Thanks to his two bands, Linkin Park and Fort Minor, Shinoda has been able to raise his voice to condemn social injustices or environmental damage and degradation. The following paper will focus on two of his songs “Kenji” and “Nothing makes Sense Anymore,” which include references to those issues. By analyzing the lyrics, we will evince how they distill criticism on social discrimination and environmental damage. | en_EN |
dc.description.abstract | Mike Shinoda es un afamado músico de rock y rap perteneciente a la tercera generación de japoneses-americanos. Gracias a sus dos bandas, Linkin Park y For Minor, Shinoda siempre ha alzado su voz para denunciar injusticias sociales y daños medioambientales. El siguiente artículo se centrará en dos de sus canciones: «Kenji» y «Ya nada tiene sentido». Al analizar estas letras, veremos la crítica a la discriminación social y el daño medioambiental que rezuman. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, 84, 2022, pp. 183-197; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Social and Environmental Awareness In the Lyrics Of Mike Shinoda: ‘Kenji’ And ‘Nothing Makes Sense Anymore’ | en_EN |
dc.title.alternative | Conciencia social y medioambiental en las letras de Mike Shinoda: “Kenji” y “Ya nada tiene sentido” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.recaesin.2022.84.13 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Mike Shinoda | es_ES |
dc.subject.keyword | injusticia social | es_ES |
dc.subject.keyword | daño medioambiental | es_ES |
dc.subject.keyword | cultura popular | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2022, Número 84
Fiction of the Roaring Twenties: 100 Years Later / La narrativa de los locos años veinte: 100 años después