Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVena Oya, Julio
dc.contributor.authorMudarra Fernández, Ana Belén
dc.contributor.authorCalahorro López, Alberto
dc.contributor.authorCazallo Antúnez, Ana María
dc.date.accessioned2022-03-10T13:08:33Z
dc.date.available2022-03-10T13:08:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26683
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de dar respuesta para el caso de España a la pregunta de si la marca WHS es capaz por sí sola de actuar sobre la atracción de turismo internacional. Para ello se analiza la llegada de turistas según su procedencia en 12 de las 15 ciudades españolas con la distinción de Patrimonio de la Humanidad, tratando de segmentar dichas ciudades en grupos homogéneos que difieran en cuanto a la procedencia de sus turistas, identificando las características de estos destinos para tratar así de dar respuesta a dicha cuestión. Los resultados arrojan una clara distinción de los dos segmentos encontrados, concluyendo que en efecto esta distinción no es capaz por sí sola de atraer un elevado flujo de turismo internacional, si no que ello se puede deber a otras causas tales como otra tipología de oferta que ofrezca el destino y motive al turista internacional a visitarlo.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to clarify if the WHS acknowledgement is capable of attracting international tour‐ ists to sites in spain, purely on its own. to that end, we analysed tourist arrivals by country of departure as visited 12 of the 15 cities that bear the distinction of unesco world heritage sites to see what nationalities visited where and identifying what characteristics drew certain nationalities to certain places. two segments were found to be clearly differentiated, allowing us to come to the conclusion that the WHS award was not sufficient in itself to draw international tourism with requirements for further tourist incentives to bring the international tourists in.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2022, vol. 20, n. 2, pp.275-284;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Es eficaz la marca WHS en la atracción de turismo internacional? Evidencia sobre Españaes_ES
dc.title.alternativeIs the WHS brand effective in attracting international tourism? Evidence on Spainen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2022.20.020
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordMarca WHSes_ES
dc.subject.keywordTurismo culturales_ES
dc.subject.keywordTurismo internacionales_ES
dc.subject.keywordGestión turísticaes_ES
dc.subject.keywordMarketing turísticoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional