Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, Miriam
dc.date.accessioned2022-03-11T12:45:56Z
dc.date.available2022-03-11T12:45:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26693
dc.description.abstractEl presente documento muestra dos ejes principales. Por un lado y desde 1 fundamentación teórica, se ofrece una visión de cómo el concepto de diversidad cultural ha evolucionado a nivel terminológico, incluyendo todos aquellos aspectos que definen al individuo, a través de un recorrido bibliográfico, desde el término cultura hasta el concepto de identidad. En este camino, se avanza por la identidad, desglosando los diversos factores que interfieren en su formación, tanto individual como colectivamente, y el papel que juega la cultura visual a través del estudio de tres series de actualidad. Por otro lado, se desarrolla una propuesta de innovación que pretende dar respuesta a esta investigación a través de la educación artística, partiendo de las series vistas por el alumnado para ahondar en la identidad individual, cultural y colectiva. Tratando de esta manera, temas como: el género, la orientación sexual, los estereotipos culturales, la raza, el sentimiento de pertenencia ... , y utilizando estos conocimientos en la mejora de la convivencia y el respeto entre las personas, dentro y fuera del aula.es_ES
dc.description.abstractThis essay shows two main points. On the one hand and from the theoretical foundation, sheds light on how the concept of cultural diversity has evolved at the terminological level, including all those aspects that define the individual, through a literature review, from the term culture to the concept of identity. In this way, it analyzes the various factors that interfere in the formation of identity, both individually and collectively, and the role that visual culture plays in each of them through the review of three current TV series. On the other hand, it presents an innovation proposal, whose main aim is to respond to this investigation through art education, starting from the TV series watched by the students to deepen into individual, cultural and collective identity. Thus, by dealing with a wide array of topics such as: gender, sexual orientation, cultural stereotypes, race, the sense of belonging ... , and by using this knowledge, coexisten ce and respect between different people can be improved, both, inside and outside the classroom.en
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa otra cara de la identidad. Diversidad cultural en un mundo de alteridad digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordartees_ES
dc.subject.keyworddiversidad culturales_ES
dc.subject.keywordidentidades_ES
dc.subject.keywordeducación artísticaes_ES
dc.subject.keywordcultura visuales_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional