Propuesta de intervención basada en Mindfulness para personas diagnosticadas con trastornos específicos del aprendizaje Mindfulness-based intervention for specific learning disabilities
Autor
Vazquez Plasencia, LuaFecha
2022Resumen
Propuesta de intervención basada en ejercicios de mindfulness para mejorar los niveles
de bienestar del alumnado con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). Las
personas con DEA presentan una serie de características socio-emocionales que afecta
tanto a su calidad de vida como a su rendimiento escolar. La práctica regular y continua
de ejercicios de atención plena o mindfulness ha sido probado que tiene múltiples
beneficios sobre la salud mental y el bienestar general que experimentan las personas. En
esta propuesta de intervención se enseña al alumnado diferentes ejercicios de mindfulness
o atención plena con la intención de mejorar su calidad de vida. This a mindfulness-based intervention with the goal to improve student’s well-being with
Specific Learning Disabilities (SLD). People with SLD usually have negative socioemotional consequences due to their diagnosis. The practice of mindfulness exercises has
been suggested to provoque positive effects on student’s well-being. This intervention
teaches students diferent mindfulness exercises that they can practice for a better wellbeing and improve of academic achievement.