Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto García, Alejandra
dc.date.accessioned2022-03-24T13:34:21Z
dc.date.available2022-03-24T13:34:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8548
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26829
dc.description.abstractEsta investigación se centra en las diferentes imágenes del cuerpo femenino y la temática de género en el teatro de títeres en España que desarrolla la compañía de teatro Winged Cranes, con base en Madrid, a través del estudio de tres de sus montajes más relevantes: Don’t kiss me, I’m in training; The soldier with no name; y Bernarda’s Backstage. Se propone un análisis de los contextos multiculturales e interdisciplinares en los que se ha formado y desarrollado su trabajo artístico Winged Cranes. Se analizan los cuerpos performativos creados por esta compañía para la escena mediante el examen de las marionetas que pre- senta en las producciones objeto de este estudio. Esta investigación valora la aportación de Winged Cranes a la representación de la mujer en el teatro de títeres y del teatro en general en España desde una perspectiva feminista y de género.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on the different visions of the female body and the gender issue in puppet theatre in Spain developed by the theatre company Winged Cranes based in Madrid through the study of three of its most relevant productions: Don Kiss me, I’m in training; The soldier with no name and Bernarda’s Backstage. An analysis of the multicultural and interdisciplinary contexts in which Winged Cranes has been formed and developed its artistic work is proposed. The performative bodies created by this company for the stage are analyzed by examining the puppets shown in its productions. This investigation values the contribution of Winged Cranes to the representation of women in puppet theatre and theatre in general in Spain from a feminist and a gender perspective.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2022 Número 44, pp.69-84;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCartografías del cuerpo femenino en el teatro de títeres de Winged Craneses_ES
dc.title.alternativeCartographies of the female body in the puppet theatre of Winged Cranesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.refiull.2022.44.04
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordteatro de títeres en Españaes_ES
dc.subject.keywordrepresentación del cuerpo femenino en el teatro de títereses_ES
dc.subject.keywordgénero en los títereses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional