dc.contributor.advisor | García Afonso, Óscar | |
dc.contributor.author | García Fajardo, Javier | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T12:50:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T12:50:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26854 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Grado presenta un estudio de las emisiones de dióxido de
carbono, asociadas a la vida útil de diversas arquitecturas de sistemas propulsivos,
aplicados al transporte ligero de pasajeros en la isla de Tenerife. Los vehículos se someten
al análisis del ciclo de vida, estudio que analiza las emisiones de CO2 asociadas a las
diferentes fases que componen el período de utilidad de cada vehículo. De esta manera,
se consigue realizar una comparación en mayor profundidad y detalle de las emisiones
que producen los mismos, y a qué factores se deben.
Para el análisis del ciclo de vida se ha utilizado la herramienta GREET. Por medio de la
misma, ha sido posible la concepción y configuración de los vehículos que se han
sometido a este estudio. A su vez, ha permitido la confección y simulación de dos
escenarios de mix eléctrico: actual y uno hipotético para 2030. De esta manera puede
evaluarse la evolución de ciertas tecnologías en el parque automovilístico tinerfeño, en el
caso de cumplirse los objetivos impuestos por la Comisión Europea y que España propone
en el PNIEC. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project shows us a study of the CO2 emissions associated with the
useful life of various light transport models on the island of Tenerife. Through the life
cycle analysis, a comparison has been made of the CO2 emissions of these vehicles in
their different phases throughout their useful life. In this way, a more detailed comparison
is made and shows us more details about the emissions produced by these vehicles and
the technologies that they use.
For the life cycle analysis, GREET is the tool that have been used and it has made possible
to design and configure any of these vehicles that have been subjected to study. Also,
with GREET has allowed the design and simulation the current one scenario on these
days and next decade. So, we can see the improvement of certain technologies in the
Tenerife´s car fleet. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Análisis del ciclo de vida de distintos sistemas propulsivos de aplicación para transporte ligero en la isla de Tenerife | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |