Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Afonso, Óscar
dc.contributor.authorGarcía Fajardo, Javier
dc.date.accessioned2022-03-28T12:50:26Z
dc.date.available2022-03-28T12:50:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26854
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado presenta un estudio de las emisiones de dióxido de carbono, asociadas a la vida útil de diversas arquitecturas de sistemas propulsivos, aplicados al transporte ligero de pasajeros en la isla de Tenerife. Los vehículos se someten al análisis del ciclo de vida, estudio que analiza las emisiones de CO2 asociadas a las diferentes fases que componen el período de utilidad de cada vehículo. De esta manera, se consigue realizar una comparación en mayor profundidad y detalle de las emisiones que producen los mismos, y a qué factores se deben. Para el análisis del ciclo de vida se ha utilizado la herramienta GREET. Por medio de la misma, ha sido posible la concepción y configuración de los vehículos que se han sometido a este estudio. A su vez, ha permitido la confección y simulación de dos escenarios de mix eléctrico: actual y uno hipotético para 2030. De esta manera puede evaluarse la evolución de ciertas tecnologías en el parque automovilístico tinerfeño, en el caso de cumplirse los objetivos impuestos por la Comisión Europea y que España propone en el PNIEC.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project shows us a study of the CO2 emissions associated with the useful life of various light transport models on the island of Tenerife. Through the life cycle analysis, a comparison has been made of the CO2 emissions of these vehicles in their different phases throughout their useful life. In this way, a more detailed comparison is made and shows us more details about the emissions produced by these vehicles and the technologies that they use. For the life cycle analysis, GREET is the tool that have been used and it has made possible to design and configure any of these vehicles that have been subjected to study. Also, with GREET has allowed the design and simulation the current one scenario on these days and next decade. So, we can see the improvement of certain technologies in the Tenerife´s car fleet.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis del ciclo de vida de distintos sistemas propulsivos de aplicación para transporte ligero en la isla de Tenerife
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)