Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuervo Rodríguez, María Rocío
dc.contributor.authorGarcía Fresnadillo, David
dc.contributor.authorMoreno Jiménez, Florencio
dc.contributor.authorRamírez Castellanos, Julio
dc.date.accessioned2022-04-06T11:55:21Z
dc.date.available2022-04-06T11:55:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26903
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan y comparan las características del perfil de los estudiantes de nuevo acceso en las titulaciones de Química, Biología y Óptica-Optometría, en tres facultades de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se examina el rendimiento aca-démico del alumnado en la materia básica de Química, así como su relación con la situación de partida o perfil del alumnado que ingresa en la Universidad. Asimismo, se han detectado las carencias que presentan los estudiantes de primer curso de Grado en dicha materia, a partir de la autoevaluación del grado de conocimiento del temario preuniversitario de la asignatura de Química. Los resultados señalan que el alumnado mayoritariamente ha cursado la asignatura de Química, destacando que habría elegido otro Grado si hubiese obtenido la nota de acceso necesaria. Además, los estudiantes manifiestan menor conocimiento en temas que, en general, se imparten específicamente en el segundo curso de Bachillerato.es_ES
dc.description.abstractThe impact of the pre-university profile of first-year students of Chemistry, Biology and Optics-Optometry degrees in three Faculties of the Complutense University of Madrid (UCM) is discussed in this paper. This work also analyses the academic performance of the students in a basic subject such as Chemistry, as well as its relationship with the starting situation or profile of the first-year students. Likewise, the major shortcomings detected by the first-year students in the basic subject of Chemistry in the three degrees have been discussed, based on the self-evaluation by the students of their degree of knowledge of the pre-university subject of Chemistry. The results show that the majority of the students took Chemistry training in the Baccalaureate, and most of them would have chosen a different university degree provided they had obtained the necessary qualifications for it. In addition, students show less knowledge in subjects that, in general, are taught specifically in the second year of Baccalaureate.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 34, año 2021, pp. 53-65;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación del impacto del perfil del alumnado y su formación preuniversitaria en la asignatura de Química del primer curso de grado en tres facultades de ciencias de la UCMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2021.34.04
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordenseñanza cienciases_ES
dc.subject.keywordgradoes_ES
dc.subject.keywordprimer cursoes_ES
dc.subject.keywordquímicaes_ES
dc.subject.keywordperfil del alumnoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional