Show simple item record

dc.contributor.authorIbáñez Cubillas, Pilar
dc.date.accessioned2022-04-06T13:23:10Z
dc.date.available2022-04-06T13:23:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26907
dc.description.abstractLa competencia digital es básica en todas las materias y en todos los niveles de educación superior. Este trabajo presenta un análisis del perfil de los estudiantes de educación superior en materia de competencia digital. La muestra se compone de 89 estudiantes con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años. Se emplea una metodología cualitativa basada en el estudio de caso, y la recogida de datos se realiza a través de la plataforma de autodiagnóstico de competencias digitales de la Junta de Andalucía, basada en el denominado DigComp. Los resultados revelan que los estudiantes universitarios tienen un «nivel previo» en competencia digital, tanto hombres como mujeres; sin embargo, el nivel inicial se manifiesta con valores más elevados en hombres que en mujeres. Como conclusión se reflexiona sobre el bajo nivel de competencia digital en nativos digitales.es_ES
dc.description.abstractDigital competence is basic in all subjects and at all levels of higher education. This paper presents an analysis of the profile of higher education students in terms of digital competence. The sample consists of 89 students aged between 19 and 21. A qualitative methodology based on the case study is used and the data collection is carried out through the self-diagnosis platform of digital competences of the Junta de Andalucía, based on the so-called DigComp. The results reveal that university students have a «previous level» in digital competence, both men and women, however, the initial level is manifested with higher values in men than in women. In conclusion, we reflect on the low level of digital competence among digital natives.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 34, año 2021, pp. 109-119;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencia digital en educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2021.34.08
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordcompetencia digitales_ES
dc.subject.keywordeducación superiores_ES
dc.subject.keywordalfabetización digitales_ES
dc.subject.keywordnativos digitaleses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional