Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital en educación superior
dc.contributor.author | Ibáñez Cubillas, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T13:23:10Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T13:23:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26907 | |
dc.description.abstract | La competencia digital es básica en todas las materias y en todos los niveles de educación superior. Este trabajo presenta un análisis del perfil de los estudiantes de educación superior en materia de competencia digital. La muestra se compone de 89 estudiantes con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años. Se emplea una metodología cualitativa basada en el estudio de caso, y la recogida de datos se realiza a través de la plataforma de autodiagnóstico de competencias digitales de la Junta de Andalucía, basada en el denominado DigComp. Los resultados revelan que los estudiantes universitarios tienen un «nivel previo» en competencia digital, tanto hombres como mujeres; sin embargo, el nivel inicial se manifiesta con valores más elevados en hombres que en mujeres. Como conclusión se reflexiona sobre el bajo nivel de competencia digital en nativos digitales. | es_ES |
dc.description.abstract | Digital competence is basic in all subjects and at all levels of higher education. This paper presents an analysis of the profile of higher education students in terms of digital competence. The sample consists of 89 students aged between 19 and 21. A qualitative methodology based on the case study is used and the data collection is carried out through the self-diagnosis platform of digital competences of the Junta de Andalucía, based on the so-called DigComp. The results reveal that university students have a «previous level» in digital competence, both men and women, however, the initial level is manifested with higher values in men than in women. In conclusion, we reflect on the low level of digital competence among digital natives. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 34, año 2021, pp. 109-119; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Competencia digital en educación superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.qurricul.2021.34.08 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | competencia digital | es_ES |
dc.subject.keyword | educación superior | es_ES |
dc.subject.keyword | alfabetización digital | es_ES |
dc.subject.keyword | nativos digitales | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |