Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDarias Curvo, Sara 
dc.contributor.authorTisoy Ibarra, Carmen Alicia
dc.contributor.otherGrado En Enfermería
dc.date.accessioned2022-04-25T13:01:05Z
dc.date.available2022-04-25T13:01:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26964
dc.description.abstractLa enfermería escolar se ha venido desarrollando desde hace más de cien años, y países del continente europeo como Reino Unido, Francia, Suecia, Suiza, Finlandia, Alemania y Noruega cuentan con dicha figura. Su presencia en centros educativos representa una herramienta fundamental para llevar a cabo una educación para la salud de forma continua desde las etapas más tempranas de los escolares, a la vez que trabaja en prevención de enfermedades y es capaz de actuar ante incidentes ocurridos en los centros. En España, existe una desigualdad entre comunidades autónomas, por su parte Madrid es una de las comunidades líder en cuanto a disposición de enfermeras escolares, mientras que la implantación de la enfermera en los centros educativos de Canarias continua en desarrollo. Por ello, se ha desarrollado un proyecto de investigación de tipo observacional, descriptivo y de corte transversal con el fin de estudiar la necesidad percibida por el profesorado de los CEIP e IES públicos del municipio de Granadilla de Abona de incorporar la enfermera escolar en los centros educativos. La recogida de datos se llevará a cabo a través de una encuesta electrónica, cuyo análisis se realizará con el paquete estadístico IBM Statistic SPSS 25 para Windows.es
dc.description.abstractSchool nursing has been developing for more than a hundred years, and countries on the European continent such as the United Kingdom, France, Sweden, Switzerland, Finland, Germany and Norway have this profesSional. School nurse´s work is a fundamental tool to carry out Health Education continuously from the earliest stages of children while she can work on Disease prevention and act in emergencies in schools. In Spain, there is inequality between autonomous communities. Madrid is one of the leading communities in terms of school nursing, while the school nurse´s incorporation in the Canary Island is still developing. Therefore, an observational, descriptive and cross-sectional investigation project has been developed. The objective of the project is to study the perception of teachers of public schools of Granadilla de Abona about the need of incorporating the school nurse in the educational centers. The data collection will be carried out through an electronic survey, and the data will be analyzed and treated with the statistical package IBM Statistic SPSS 25 for Windows.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePercepción del profesorado de los centros educativos públicos del municipio de Granadilla de Abona respecto a la necesidad de incorporar la enfermera escolar.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEnfermería escolar
dc.subject.keywordEducación para la salud
dc.subject.keywordEscuelas promotoras
dc.subject.keywordEnfermera escolar
dc.subject.keywordPromoción de la salud


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)