La intervención enfermera en el acoso escolar
Fecha
2022Resumen
A lo largo de la historia el acoso escolar en los centros educativos se ha visto
incrementando, no solo por razones étnicas, religiosas o culturales sino por estatus
social. Dada la llegada de nuevas herramientas como pueden ser las nuevas
tecnologías o internet esta patología se ha visto agravada dado que los acosadores
ven en estas un aliado para poder publicitar sus actos y de esa manera poder
conseguir su objetivo principal.
La finalidad de esta revisión bibliográfica es la de conocer la valoración y la gran
importancia de los estudios realizados en relación al fenómeno del acoso escolar
“bullying”, y la relevancia de la figura en la detección de este por los enfermeros y
enfermeras de atención primaria. Throughout history, bullying in schools has increased, not only for ethnic, religious or
cultural reasons but also for social status. Given the arrival of new tools such as new
technologies or the internet, this pathology has been aggravated since bullies see in
them an ally to be able to publicize their actions and thus be able to achieve their main
objective.
The purpose of this bibliographic review is to know the assessment and the great
importance of the studies carried out in relation to the phenomenon of bullying, and the
relevance of the figure in the detection of this by primary care nurses.