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Uso de realidad virtual en la mejora de la motricidad de niños con parálisis cerebral infantil: una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Cruz Marrero, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Jaubert Mejías, Jorge | |
dc.contributor.author | Hernández Padilla, Andrea | |
dc.contributor.other | Grado En Fisioterapia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T10:30:22Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T10:30:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27097 | |
dc.description.abstract | Introducción: La Parálisis Cerebral Infantil (PCI) es la causa principal de discapacidad física en la infancia y comprende una serie de alteraciones del movimiento, la postura y la comunicación o trastornos sensoriales, cognitivos o perceptivos, como consecuencia de una agresión en el cerebro antes de producirse el nacimiento o durante los primeros años de vida, que desencadenan una limitación de la actividad. Objetivos: Evaluar el uso y la efectividad de las consolas como método de terapia en el tratamiento de la Parálisis Cerebral Infantil, principalmente, de la Nintendo Wii en los parámetros del equilibrio y la marcha. Metodología: Se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos PEDro, Scopus y NCBI acerca del uso de la realidad virtual en el tratamiento de niños con PCI. Resultados: Se obtuvieron un total de 20 estudios publicados entre los años 2010 y 2021 que respaldan el uso de la realidad virtual como un método de intervención innovador, que ha mostrado resultados alentadores en una muestra total de 251 sujetos. Conclusiones: La realidad virtual ha demostrado ser un método terapéutico útil en la rehabilitación de la Parálisis Cerebral Infantil. | es |
dc.description.abstract | Introduction: The Infantile Cerebral Palsy is the main cause of physical disability in childhood and comprises a series of movement, posture and communication disorders or sensory, cognitive or perceptual disorders, as a consequence of an aggression in the brain before the birth or during the first years of life, which triggers a limitation of activity. Objectives: Evaluate the use and effectiveness of consoles as a method of therapy in the treatment of Infantile Cerebral Palsy, mainly of the Nintendo Wii in balance and gait. Methodology: A bibliographic review was carried out in the PEDro, Scopus and NCBI databases on the use of virtual reality in the treatment of children with PCI. Results: A total of 20 studies published between 2010 and 2021 were obtained that support the use of virtual reality as an innovative intervention method, which has shown encouraging results in a total sample of 251 subjects. Conclusions: Virtual reality has proved to be a useful therapeutic method in the rehabilitation of Infantile Cerebral Palsy | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Uso de realidad virtual en la mejora de la motricidad de niños con parálisis cerebral infantil: una revisión sistemática | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Parálisis cerebral infantil | |
dc.subject.keyword | Realidad virtual | |
dc.subject.keyword | Nintendo Wii | |
dc.subject.keyword | Fisioterapia |