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dc.contributor.advisorCruz Marrero, María de los Ángeles 
dc.contributor.authorJaubert Mejías, Jorge
dc.contributor.authorHernández Padilla, Andrea
dc.contributor.otherGrado En Fisioterapia
dc.date.accessioned2022-04-26T10:30:22Z
dc.date.available2022-04-26T10:30:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27097
dc.description.abstractIntroducción: La Parálisis Cerebral Infantil (PCI) es la causa principal de discapacidad física en la infancia y comprende una serie de alteraciones del movimiento, la postura y la comunicación o trastornos sensoriales, cognitivos o perceptivos, como consecuencia de una agresión en el cerebro antes de producirse el nacimiento o durante los primeros años de vida, que desencadenan una limitación de la actividad. Objetivos: Evaluar el uso y la efectividad de las consolas como método de terapia en el tratamiento de la Parálisis Cerebral Infantil, principalmente, de la Nintendo Wii en los parámetros del equilibrio y la marcha. Metodología: Se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos PEDro, Scopus y NCBI acerca del uso de la realidad virtual en el tratamiento de niños con PCI. Resultados: Se obtuvieron un total de 20 estudios publicados entre los años 2010 y 2021 que respaldan el uso de la realidad virtual como un método de intervención innovador, que ha mostrado resultados alentadores en una muestra total de 251 sujetos. Conclusiones: La realidad virtual ha demostrado ser un método terapéutico útil en la rehabilitación de la Parálisis Cerebral Infantil.es
dc.description.abstractIntroduction: The Infantile Cerebral Palsy is the main cause of physical disability in childhood and comprises a series of movement, posture and communication disorders or sensory, cognitive or perceptual disorders, as a consequence of an aggression in the brain before the birth or during the first years of life, which triggers a limitation of activity. Objectives: Evaluate the use and effectiveness of consoles as a method of therapy in the treatment of Infantile Cerebral Palsy, mainly of the Nintendo Wii in balance and gait. Methodology: A bibliographic review was carried out in the PEDro, Scopus and NCBI databases on the use of virtual reality in the treatment of children with PCI. Results: A total of 20 studies published between 2010 and 2021 were obtained that support the use of virtual reality as an innovative intervention method, which has shown encouraging results in a total sample of 251 subjects. Conclusions: Virtual reality has proved to be a useful therapeutic method in the rehabilitation of Infantile Cerebral Palsyen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUso de realidad virtual en la mejora de la motricidad de niños con parálisis cerebral infantil: una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordParálisis cerebral infantil
dc.subject.keywordRealidad virtual
dc.subject.keywordNintendo Wii
dc.subject.keywordFisioterapia


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