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dc.contributor.authorPulido Fernández, Juan Ignacio
dc.contributor.authorDurán Román, José Luis
dc.contributor.authorCárdenas -García, Pablo Juan
dc.contributor.authorCarrillo -Hidalgo, Isabel
dc.date.accessioned2022-04-28T08:34:28Z
dc.date.available2022-04-28T08:34:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27196
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es mejorar la comprensión de la demanda en destinos turísticos maduros mediante la agrupación de turistas en segmentos o subconjuntos homogéneos, identificando para cada uno de dichos segmentos qué variables sociodemográficas y de características del viaje explican su disposición a pagar, tanto por un destino más sostenible como por una mejora de la experiencia turística en destino. El estudio se realiza en Andalucía: destino maduro, de masas y poco sostenible. Para la consecución del objetivo propuesto se han realizado 1.068 encuestas en los principales puntos de salida de la región andaluza y se ha utilizado la técnica clúster bietápica, identificando para cada segmento qué variables explican su DAP. Se han identificado cinco clústers, siendo las variables tipo de acompañantes, duración de la estancia, procedencia y presupuesto diario las que tienen mayor poder discriminante en la formación de dichos clústers.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to improve the understanding of demand in mature tourist destina‐ tions by grouping tourists into homogeneous segments or subgroups, identifying for each of these segments which socio‐demographic variables and characteristics of the trip explain their willingness to pay both for a more sustainable destination as well as for an improvement in the tourist experience at the destination. The study is carried out in Andalusia home to a series of unsustainable mature mass‐tourism destinations. To achieve the proposed objective, 1,068 surveys have been carried out at the main exit points of the Anda‐ lusian region and a two‐stage cluster technique used to identify for each segment which variables explain its WTP. Five clusters have been identified, with the variables type of companions, length of stay, origin and daily budget ofe greatest discriminating power in the formation of said clusters.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2022, vol. 20, n. 3, pp.681-697;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa fiscalidad como estímulo para la sostenibilidad en destinos turísticos maduroses_ES
dc.title.alternativeTaxation as a stimulus for sustainability in mature tourist destinationsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2022.20.047
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordFiscalidad turísticaes_ES
dc.subject.keywordDisposición a pagares_ES
dc.subject.keywordDestinos maduroses_ES
dc.subject.keywordSostenibilidad turísticaes_ES
dc.subject.keywordTurismo de masases_ES
dc.subject.keywordAndalucíaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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