Mostrar el registro sencillo del ítem
El docente de Historia frente a la era de las "fake news" y la posverdad
dc.contributor.author | Moreno-Vera, Juan Ramón | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T11:45:57Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T11:45:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2695-4494 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27227 | |
dc.description.abstract | El docente de Historia relaciona continuamente presente y pasado, aunque no es una tarea fácil, ya que enseñar la Historia reciente supone un auténtico reto: existe una fuerte vinculación emocional; sus protagonistas están vivos y aportan distintos puntos de vista y, sobre todo, el discurso institucional la usa a conveniencia y la convierte en un tema controvertido y problemático. ¿Cómo enseñar al alumnado a reflexionar críticamente cuando los políticos usan interesadamente la historia? Las competencias de pensamiento histórico y el método de indagación serán nuestras aliadas para enseñar historia en la era de la posverdad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El docente de Historia frente a la era de las "fake news" y la posverdad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación | es_ES |
dc.subject.keyword | Historia | es_ES |
dc.subject.keyword | Pensamiento histórico | es_ES |
dc.subject.keyword | "Fake news" | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |