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dc.contributor.authorMoradiellos García, Enrique
dc.date.accessioned2022-04-29T11:51:57Z
dc.date.available2022-04-29T11:51:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2695-4494
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27229
dc.description.abstractEl artículo analiza el objetivo y causas de la destrucción de estatuas recientes, que buscan acabar con ese pasado considerado indigno, injusto y hasta odioso. A veces, la furia se abate sobre estatuas de figuras humanas. Otras veces, si no se ataja su dinámica, también afecta a conjuntos escultóricos o arquitectónicos. Sencillamente porque el iconoclasta vive como una insoportable afrenta existencial la presencia de esas figuras en cualquier formato público (esto es: capaz de ser visto por otros). Las imágenes son soportes de sentido y significado, de simbolismo, de valores y contravalores, todos elementos definitorios del mundo que habitan los seres humanos. Y cuando disgustan de manera extrema y escatológica, suele darse el paso a su destrucción violenta, como si fuera solución mesiánica a los males de este mundo, pasados o presentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstatuofobia: una mirada históricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEstatuases_ES
dc.subject.keywordDestrucciónes_ES
dc.subject.keywordHistoriaes_ES
dc.subject.keywordMuseoses_ES
dc.subject.keywordIconoclastases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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