Show simple item record

dc.contributor.advisorSantana Armas, Francisco Gregorio 
dc.contributor.authorMartín Moreno, Ana Isabel
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2022-05-31T13:46:40Z
dc.date.available2022-05-31T13:46:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27478
dc.description.abstractLa elaboración del presente trabajo nace de la necesidad de conocer los factores que influyen en las familias con hijos e hijas que cuentan con necesidades educativas especiales, a la hora de elegir centro para la escolarización de su hijo o hija. Así mismo, se va a analizar ante este colectivo. Es por ende que, se detallarán las ventajas e inconvenientes de escolarizar a este alumnado en centros ordinarios o específicos. Una vez se haya realizado esto, se realizarán unas encuestas mostrándose los resultados de las mismas, así como la discusión de los resultados obtenidos, a familias con hijos e hijas NEE escolarizados en los dos tipos de centro y profesorado tantos de centros ordinarios como de centros específicos. Las entrevistas han permitido conocer cuestiones específicas de cada colectivo así como relacionar y contrastar los argumentos teóricos con la práctica. El objetivo de elaborar este cuestionario es debido al hecho de que se pretende conocer el motivo de por qué este tipo de alumnado está escolarizado en un centro u otro. Se podrá comprobar que hay mucha variabilidad de opiniones en las respuestas obtenidas pero todas ellas están debidamente justificadas.es_ES
dc.description.abstractThe elaboration of this work arises from the need to know the factors that influence families with sons and daughters who have special educational needs, when choosing a school for their son or daughter. Likewise, the attitude and the determinants that influence the teacher before this group will be analyzed. Therefore, the advantages and disadvantages of enrolling these students in ordinary or specific centers will be detailed. Once this has been done, surveys will be carried out showing the results of the same, as well as the discussion of the results obtained, to families with SEN sons and daughters enrolled in the two types of centers and teachers from both ordinary centers and centers. specific. The interviews have allowed us to know specific questions of each group as well as to relate and contrast the theoretical arguments with the practice. The objective of preparing this questionnaire is due to the fact that it is intended to know the reason why this type of student is enrolled in one center or another. It can be seen that there is a lot of variability of opinions in the answers obtained, but all of them are duly justified.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFactores que inciden en las familias y docentes para la elección de centro educativo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)