dc.contributor.advisor | Santana Armas, Francisco Gregorio | |
dc.contributor.author | Martín Moreno, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T13:46:40Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T13:46:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27478 | |
dc.description.abstract | La elaboración del presente trabajo nace de la necesidad de conocer los factores que
influyen en las familias con hijos e hijas que cuentan con necesidades educativas
especiales, a la hora de elegir centro para la escolarización de su hijo o hija. Así mismo,
se va a analizar ante este colectivo. Es por ende que, se detallarán las ventajas e
inconvenientes de escolarizar a este alumnado en centros ordinarios o específicos. Una
vez se haya realizado esto, se realizarán unas encuestas mostrándose los resultados de
las mismas, así como la discusión de los resultados obtenidos, a familias con hijos e
hijas NEE escolarizados en los dos tipos de centro y profesorado tantos de centros
ordinarios como de centros específicos. Las entrevistas han permitido conocer
cuestiones específicas de cada colectivo así como relacionar y contrastar los argumentos
teóricos con la práctica. El objetivo de elaborar este cuestionario es debido al hecho de
que se pretende conocer el motivo de por qué este tipo de alumnado está escolarizado en
un centro u otro. Se podrá comprobar que hay mucha variabilidad de opiniones en las
respuestas obtenidas pero todas ellas están debidamente justificadas. | es_ES |
dc.description.abstract | The elaboration of this work arises from the need to know the factors that influence
families with sons and daughters who have special educational needs, when choosing a
school for their son or daughter. Likewise, the attitude and the determinants that
influence the teacher before this group will be analyzed. Therefore, the advantages and
disadvantages of enrolling these students in ordinary or specific centers will be detailed.
Once this has been done, surveys will be carried out showing the results of the same, as
well as the discussion of the results obtained, to families with SEN sons and daughters
enrolled in the two types of centers and teachers from both ordinary centers and centers.
specific. The interviews have allowed us to know specific questions of each group as
well as to relate and contrast the theoretical arguments with the practice. The objective
of preparing this questionnaire is due to the fact that it is intended to know the reason
why this type of student is enrolled in one center or another. It can be seen that there is a
lot of variability of opinions in the answers obtained, but all of them are duly justified. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Factores que inciden en las familias y docentes para la elección de centro educativo. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |