Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlasencia Carballo, Zeus 
dc.contributor.authorCruz Martín, Julio Darío
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-05-31T13:49:35Z
dc.date.available2022-05-31T13:49:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27487
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Máster (TFM en adelante), se plantea un análisis sobre las destrezas orales Inglés, durante la etapa de Secundaria. A través de esta Investigación en Acción (I-A), se han recabado datos para la implementación de una intervención didáctica con un grupo experimental de 1.º de la ESO del IES Teobaldo Power, centrándonos en el diseño y desarrollo de una serie de actividades que favorezcan el uso de las destrezas orales de producción e interacción dentro del aula de Inglés. Uno de los objetivos ha sido, también, motivar al alumnado para comunicarse oralmente en inglés, así como comprobar si el tiempo destinado a las destrezas orales dentro del aula es suficiente para cubrir sus necesidades con respecto a dichas destrezas. Por último, en este trabajo, también se evidencia la preferencia del alumnado por un sistema de enseñanza menos predecible y estructurado, en la línea de la didáctica tradicional, pues encuentran más efectivo y positivo la realización de actividades paralelas al material del libro de texto, así como juegos que propicien la puesta en práctica de aquellas destrezas y contenidos que aprenden en el aula diariamente.es_ES
dc.description.abstractIn this Final Master’s Project, an analysis on oral skills is set out in the EFL classroom in the context of Compulsory Secondary Education. Through this action-research (A-R), data have been collected by implementing a didactic intervention with an experimental group of 1st CSE students from IES Teobaldo Power, focusing on the design and development of a series of activities that enhance the use of the oral production and interaction skills in the English classroom. Moreover, one of the objectives has been to motivate our students to improve their oral communication skills in English, as well as to check if the amount of time that they usually spend practising these oral skills in class is enough to fulfil their communicative needs. Finally, this research also proves the preference of students for a less predictable and delimited teaching system, as they find carrying out oral activities and games way more effective and positive rather than working on book content every day.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis sobre las destrezas orales en un aula de Lengua Extranjera (Inglés) y propuesta de actividades: una investigación en acción en la etapa de Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)