Mostrar el registro sencillo del ítem
Miniproyectos de animación a la lectura en Primera Lengua Extranjera
dc.contributor.advisor | Herrera Cubas, Juana | |
dc.contributor.author | Fernández Flores, Pedro Francisco | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T13:50:16Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T13:50:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27489 | |
dc.description.abstract | Pese a que la lectura siempre ha estado presente en las aulas, la percepción de los estudiantes sobre ella ha sido frecuentemente negativa, especialmente en las clases de inglés como lengua extranjera. La falta de motivación y la monotonía general de las actividades de comprensión (de textos escritos) suelen ser las situaciones que más abundan en los centros educativos. Por ello, el objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta de intervención didáctica, a través de técnicas de animación a la lectura, para motivar al alumnado a acercarse a ella. Para ello, en primer lugar, se presenta una breve introducción sobre los conceptos de lectura y comprensión lectora y se repasa la importancia de los conocimientos previos en el aprendizaje lector. A continuación, se definen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y del Currículo de Primera Lengua Extranjera de Canarias que se han tenido en cuenta para el diseño de la propuesta. Asimismo, se indaga en el significado de la animación a la lectura, los factores claves para su éxito y varias técnicas que se llevan a cabo a menudo como recursos didácticos. Finalmente, se presenta la propuesta de actividades y unas conclusiones finales sobre el trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | Despite reading has always been present in schools, students’ perception about this skill has often been negative, especially in the foreign language classroom.. The lack of motivation and the general monotony in the reading comprehension tasks are usually the most typical situations that can be found in secondary schools. For that reason, the aim of this piece of work is to design a didactic intervention, using reading strategies to encourage and motivate students to get closer to the texts. First, we will start with a brief introduction to the meanings of reading and reading comprehension, as well as an overview of the importance of previous knowledge in the students’ learning. Then, the Common European Framework of Reference for Languages and the local curriculum will be introduced since the proposal must comply with their guidelines. Next, we will introduce a section dedicated to reading encouragement, in which its meaning, the key factors for its success and some of the most typical techniques used as didactic resources will be developed. Finally, we will present a proposal of activities and some final conclusion to our work. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Miniproyectos de animación a la lectura en Primera Lengua Extranjera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |