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dc.contributor.advisorSuárez Rancel, María Mercedes 
dc.contributor.authorRodríguez Ramos, Patricia Isabel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud
dc.date.accessioned2022-05-31T13:54:47Z
dc.date.available2022-05-31T13:54:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27503
dc.description.abstractEl cáncer de laringe supone la afectación de una zona anatómica con unas funciones fundamentales para la vida y el desarrollo humana. Pese a las tendencias actuales de preservación de órgano, es frecuente la realización de una laringectomía total. Esta técnica quirúrgica supone la exéresis de la laringe, eliminando las funciones que ella desempeña; siendo la más mutilante para el paciente la pérdida de la fonación. Conocer el nivel de satisfacción de estos pacientes con el servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) supone un proceso clave para mejorar la calidad asistencial hacia esto, encontrándose enmarcado dentro del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización, y de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, mediante la que el CHUC está acreditada. El objetivo general es determinar el nivel de satisfacción de los pacientes laringectomizados en el CHUC durante 2015 y 2020, ambos inclusive, con el Servicio de Otorrinolaringología del CHUC; a través de un instrumento de medida de elaboración propia. Este proyecto de investigación se trata de un estudio estudio observacional descriptivo retrospectivo de ámbito local, que se llevará a cabo en un periodo de 7 meses, de septiembre de 2021 a febrero de 2022.es_ES
dc.description.abstractLaryngeal cancer involves the disease of an anatomical area with fundamental functions for human life and its development. Despite current trends towards organ preservation, total laryngectomy is frequently performed. This surgical technique involves the removal of the larynx, eliminating the functions it performs, being the loss of phonation the most mutilating for the patient. Knowing the level of satisfaction of these patients with the Otorhinolaryngology service of the Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) is a key process for improving the quality of care, and is framed within the organisation's Quality Management System, and the UNE-EN ISO 9001:2015 standard, by means of which the CHUC is accredited. The main objective is to determine the level of satisfaction of laryngectomised patients at CHUC during 2015 and 2020, both inclusive, with the CHUC Otolaryngology Service, using a measurement instrument developed for this study. This research project is a local retrospective descriptive observational study, which will be carried out over a period of 7 months, from September 2021 to February 2022.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleNivel de satisfacción de los pacientes laringectomizados con el servicio de otorrinolaringología del HUCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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