Análisis del grado de integración y uso de las TIC en centros educativos de educación primaria en la isla de Gran Canaria
Autor
García González, IleniaFecha
2022Resumen
Se presentan los resultados de un estudio que lleva por título “Análisis del grado de
integración y uso de las TIC en centros educativos de Educación Primaria en la isla de
Gran Canaria”. Los datos han sido recopilados a través de un cuestionario online que ha
sido facilitado a los nueve centros educativos seleccionados para su posterior
cumplimentación de forma voluntaria. La muestra obtenida ha sido conformada por 105
maestros y maestras. Las conclusiones principales aportan que el grado de integración de
las TIC en los centros escolares es escaso, que una media superior a la mitad de los sujetos
emplea más los recursos tradicionales que los digitales de forma asidua, y que la mayoría
considera que requieren de mejor cualificación y dotación de recursos tecnológicos en las
aulas. Are presented the results of a study that his names is “The grade of integration and use to
the ICT in educational centres of Primary Edycation in Gran Canaria island”. The data
has been recopilated by an online survey that it has facilitate to nine education centers
and the teachers have been answer it of volunteer form. The sampling has been formed
by 105 teachers. The principal conclusions contribute that the grade of integration of ICT
in the school center is insufficient, that the majority use traditional materials every day
instead of digital resources, and the most think that they need more formation and a lot of
digital resources in the classrooms.