Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Osorio, Victoria Eugenia 
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Abenaura
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-05-31T13:58:46Z
dc.date.available2022-05-31T13:58:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27515
dc.description.abstractEs evidente que las nuevas exigencias de la calidad del sistema educativo han cambiado. El alumnado no solo debe ser capaz de adquirir un conocimiento teórico, sino que, además, debe ser capaz de desarrollarse como ciudadano/a de esta sociedad cambiante en la que nos encontramos. Así, se debe progresar hacia un sistema que responda a esta nueva sociedad, lo que implica dejar atrás el tradicional modelo de enseñanza –intransigente y desconectado de la realidad– hacia la implementación de nuevos modelos más centrados en los/as estudiantes. Asimismo, la falta de interés por parte del alumnado por el aprendizaje de las materias de ciencia es indudablemente un tema preocupante, pues la alfabetización científica es imprescindible para afrontar problemáticas de las sociedades actuales, como el impacto de los cambios medioambientales (cambio climático, gases de efecto invernadero, contaminación de aguas, etc.). En este Trabajo de Fin de Máster se realiza una revisión bibliográfica sobre el constructivismo como modelo didáctico y sobre las metodologías activas, haciendo especial hincapié en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, se plantea una propuesta de intervención innovadora, titulada “Descubriendo la dinámica de los ecosistemas”, enfocada al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de la asignatura de Biología y Geología.es_Es
dc.description.abstractThe new demands on the quality of the education system have changed. Students must not only be able to acquire theoretical knowledge but must also be able to develop as citizens of the changing society in which we find ourselves. Thus, progress must be made towards a system that responds to this new society, which implies leaving behind the traditional teaching model –intransigent and disconnected from reality– towards the implementation of new models that are more student-centered. Furthermore, the lack of interest of pupils in learning science subjects is undoubtedly a matter of concern, as scientific literacy is essential for tackling problems in today's societies, such as the impact of environmental changes (climate change, greenhouse gases, water pollution, etc.). In this Master's Thesis, a literature review is carried out on constructivism as a didactic model and on active methodologies, with special emphasis on Project Based Learning. In addition, an innovative educational intervention is proposed, entitled "Discovering the dynamics of ecosystems", focused on students in the 4th year of Compulsory Secondary Education in the subject of Biology and Geology.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAprendizaje activo basado en proyectos para la enseñanza de la biología en secundaria y/o bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)