Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Martín, Pedro Ángel 
dc.contributor.authorGarcía González, Tania
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-05-31T13:59:05Z
dc.date.available2022-05-31T13:59:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27516
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster tiene como finalidad analizar las necesidades y dificultades que presenta un grupo de alumnos de 3º ESO a la hora de poner en práctica su destreza de producción e interacción oral en lengua inglesa. Para ello se sigue el procedimiento de la investigación acción, recabando datos cuantitativos mediante cuestionarios administrados al alumnado que conforma el grupo de estudio y profesorado integrante del departamento de inglés y participantes del proyecto AICLE, y datos cualitativos que incluyen la observación del aula y el análisis de las actividades de speaking propuestas por el libro de texto. Para fomentar la interacción en el aula se diseña e implementa una actividad llamada Describe and Draw teniendo en cuenta los datos obtenidos en el análisis previo de las necesidades. Los resultados de la implementación de la dinámica son positivos y favorables demostrando que es necesario incluir siempre al alumnado y sus necesidades en el diseño de las sesiones para mejorar su proceso de aprendizaje. Esta investigación resalta el potencial de mejora existente en las aulas de secundaria al incluir necesidades y objetivos reales a las programaciones de las materias, yendo más allá de actividades y propuestas poco realistas que presentan los libros de textos de diferentes editoriales.es_Es
dc.description.abstractThe main purpose of this master’s dissertation is to conduct a needs analysis of a thirdyear group of secondary education students in terms of the difficulties they face when trying to achieve spoken production and interaction in English. To achieve this goal, this project follows an action research methodology collecting quantitative data based on some questionnaires sent to the students who are the participants of the current study, to the teachers of the English department and to those teachers who participate in the Content and Language Integrated Learning (CLIL) programme. Qualitative data based on direct observation and the analysis of the activities proposed in the student’s book regarding speaking were also considered as part of the methodological procedure. To promote interaction, an activity called Describe and Draw is designed and implemented, taking into account the information gathered from the questionnaires and the direct observation. The results of the implementation are highly positive proving that it is necessary to include students and their needs in the sessions design to improve their 5 learning process. This research highlights the potential for improvement that is present in secondary classrooms when real objectives and needs are included, therefore going beyond the unrealistic and plastic activities and proposals presented in textbooks.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl desarrollo de la producción oral mediante tareas interactivas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)