dc.contributor.advisor | González Rodríguez, María José | |
dc.contributor.author | Villar Morales, Itziar | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T13:59:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T13:59:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27518 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster se centra en la implementación de una
metodología de Proceso aplicada a la enseñanza de la producción escrita en inglés, con
siete fases establecidas por los autores Brown y Lee para practicar con la destreza del
Writing a partir de una situación de aprendizaje impartida a una clase de 4ºESO del IES
Realejos. El objetivo es establecer si dicha metodología presenta beneficios en la
enseñanza de esta destreza y cuáles son las dificultades derivadas del uso de este
método. La implementación de la misma mostró beneficios como más oportunidades
para que el alumno corrigiera errores y para que practicara la redacción de borradores,
así como dificultades relacionadas con las limitaciones del horario lectivo. Sin embargo,
estas limitaciones temporales se pueden reducir si se combina la práctica con otras
destrezas del idioma y con más trabajo por parte del alumno, tanto cooperativo como
autónomo. | es_Es |
dc.description.abstract | This Final Master’s Project focuses on the implementation of a ProcessApproach applied to the practice with the Writing skill of English students by using
seven stages defined by the authors Brown and Lee, which serve to practice written
production through a lesson plan taught in a 4ºESO classroom in IES Realejos. The
objective behind such a practice was to observe the improvements and benefits it brings
to the practice with Writing as well as the difficulties that might hinder the appliance of
the method in a real classroom. The actual practice with this lesson plan showed
benefits such as more opportunities for the students to correct their mistakes and to
create drafts, as well as difficulties related to the time constraints of a school’s schedule.
However, these time limits can be reduced if the practice with different skills is
combined with Writing, including also more work from the student, both through group
and individual efforts. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Aplicación de una Metodología de Proceso para la Práctica con la Producción Escrita en Inglés | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |