Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBethencourt Pérez, Juan Manuel 
dc.contributor.advisorPerestelo-Pérez, Lilisbeth
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Lorena del Carmen
dc.date.accessioned2022-05-31T14:00:03Z
dc.date.available2022-05-31T14:00:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27519
dc.descriptionMáster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull
dc.description.abstractLa literatura sobre las habilidades y competencias del profesional de la psicología en relación con la adherencia terapéutica y los resultados de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) a nivel individual para niños/as y adolescentes es limitada y poco precisa. Esta revisión sistemática pretende evaluar la relación entre las habilidades/competencias del profesional de la psicología y la adherencia terapéutica y los resultados de la TCC en la infancia y adolescencia. Para ello se ha llevado a cabo una búsqueda sistemática en las bases de datos electrónicas PsycINFO, PubMed y Google Académico, incluyendo un total de 13 estudios. Los resultados sugieren que la adherencia terapéutica y las competencias del profesional de la psicología están relacionadas con los resultados en la TCC para niños/as y adolescentes con un diagnóstico de trastorno mental. No obstante, se requieren más estudios a largo plazo y con muestras más amplias que describan los componentes y/o aspectos específicos que influyen en esta relación.es
dc.description.abstractThe literature on the skills and competences of the professional of the psychology in relation to the therapeutic adhesion and the results of the Cognitive Behavioral Therapy (CBT) at individual level for children/ as and adolescents is limited and not precise. This systematic review aims to evaluate the relationship between the skills/competencies of the psychology professional and therapeutic adherence and the results of CBT in childhood and adolescence. A systematic search was carried out in the electronic databases PsycINFO, PubMed and Google Scholar, including a total of 13 studies. The results suggest that therapeutic adherence and the competencies of the psychology professional are related to the results in the CBT for children and adolescents with a diagnosis of mental disorder. However, more long-term studies with larger samples describing the components and/or specific aspects that influence this relationship are needed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleHabilidades y competencias del profesional de la Psicología para la intervención psicológica cognitiva-conductual en la infancia y la adolescenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordTerapia Cognitivo Conductual
dc.subject.keywordTCC
dc.subject.keywordadherencia
dc.subject.keywordcompetencias profesionales
dc.subject.keywordinfancia
dc.subject.keywordadolescencia


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)