Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Novoa, Andrés 
dc.contributor.authorGarrido Ruiz, Sara
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2022-06-01T09:19:45Z
dc.date.available2022-06-01T09:19:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27564
dc.description.abstractLa literatura supone un importante vehículo de transmisión de educación y valores y, por tanto, es considerado un artefacto cultural con gran valor pedagógico. Así, la educación literaria ha pasado a ser una herramienta axiológica con la que combatir las desigualdades que aún hoy en día existen en nuestra sociedad, y más concretamente en las aulas. Además, la utilización del libro álbum hace que la visión que se refleja de la realidad adquiera distintos puntos de vista e interpretaciones, ayudando a la desconstrucción de los prejuicios que puedan existir en nosotros integrando la dimensión grafo-video-esférica. Por ello, mediante esta investigación se ha realizado una aproximación al libro álbum abordando la concepción de la diversidad funcional, junto con otros valores, y que reflejan la influencia de la literatura en la construcción de la identidad de los niños, así como en la visión que se tiene socialmente sobre la discapacidad.es_ES
dc.description.abstractLiterature is an important vehicle for the transmission of education and values and is therefore considered a cultural artefact with great pedagogical value. Thus, literary education has become an axiological tool with which to combat the inequalities that still exist today in our society, and more specifically in the classroom. Moreover, the use of the picture book means that the vision reflected of reality acquires different points of view and interpretations, helping to deconstruct the prejudices that may exist in us by integrating the grapho-video-spherical dimension. Therefore, through this research, an approach to the picture book has been carried out, addressing the conception of functional diversity, together with other values, and reflecting the influence of literature in the construction of children's identity, as well as in the vision that is socially held about disability.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa axiología en el ámbito literario. Tratamiento de la diversidad funcional a través del libro álbumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)