Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConcepción Lorenzo, Nieves María 
dc.contributor.authorVázquez Schröder, Katya
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-01T09:23:54Z
dc.date.available2022-06-01T09:23:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27577
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster pretende ofrecer una panorámica de los cambios que se están produciendo actualmente en la escritura y la difusión de la poesía hispanoamericana. Para ello, la oralidad, la visualidad y la fragmentariedad serán rasgos clave para determinar los cruces y las influencias que ejerce la literatura digital en la última literatura escrita en papel, y viceversa. En esta línea de investigación, nos detendremos en una serie de voces y textos hispanoamericanos que ilustran la evolución de estas nuevas formas de escritura, que, a su vez, generan nuevas formas de lectura. Con estos resultados, la segunda parte de este estudio estará dedicada a las posibilidades didácticas que ofrece la poesía transmedial para el fomento del interés por la poesía en el aula de Secundaria. De este modo, se propone un bloque de actividades que permitirá un aprendizaje significativo del hecho poético como un lenguaje que entra en contacto con otras ramas artísticas del que también forman parte los jóvenes lectores, aun cuando se trata de una literatura transoceánica.es_Es
dc.description.abstractThis Master's Thesis aims to offer an overview of the changes that are currently taking place in the writing and dissemination of Latin American poetry. In this way, orality, visuality and fragmentation will be the key features to determine the crossovers and influences that digital literature exerts on the latest literature written on paper and vice versa. In this line of research, the first parto f this study will be focused on a series of Spanish-American voices and texts that illustrate the evolution of these new forms of writing thus generating new forms of reading. Based on these results, the second part of this study will be dedicated to the didactic possibilities offered by transmedial poetry to promote an interest for poetry at Secondary school level. In this way, a block of activities is proposed that will allow a meaningful learning of the poetic fact as an artistic language at the reach of young readers, even if it is a transoceanic literature.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLos límites de la última poesía hispanoamericana y su aplicación en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)