Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArea Moreira, Manuel 
dc.contributor.authorEscolano Díez, Cristina
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2022-06-01T09:28:51Z
dc.date.available2022-06-01T09:28:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27592
dc.description.abstractHoy en día los niños y niñas de 3 a 6 años son usuarios habituales de las tecnologías digitales en el hogar, donde se produce, en numerosas ocasiones, un uso sin control parental, inadecuado y adictivo de las pantallas. Todo esto debido, entre otras razones, a que las familias no disponen de los conocimientos y competencias adecuadas para racionalizar el uso y fomentar un uso educativo de los dispositivos. Por esta razón, el propósito de esta investigación consiste en la exploración y análisis de una muestra de recursos audiovisuales de canales online dirigidos a niños y niñas de 3 a 6 años, así como conocer el uso que los infantes realizan de las tecnologías para la visualización de este tipo de recursos y la percepción que tienen las familias sobre la función educativa de los mismos. Para ello, se han diseñado dos estudios distintos en sus objetivos, muestra e instrumentos, pero complementarios para abordar la problemática planteada en este TFM. El primer estudio se elaboró con la intención de dar respuesta al primer objetivo general siguiendo una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido; mientras que el estudio 2 se diseñó para abordar el segundo objetivo general por medio de una metodología cuantitativa de tipo no experimental. En líneas generales, los resultados muestran la presencia de indicadores de calidad en los diferentes recursos analizados, así como un uso moderado y supervisado de las tecnologías digitales por parte de las familias.es_ES
dc.description.abstractNowadays, children aged 3 to 6 years old are regular users of digital technologies at home. There is an inappropriate and addictive use of screens without parental mediation and this is due, among other reasons, to the fact that families do not have the appropriate knowledge and skills to rationalize the use and promote an educational use of the digital devices. For this reason, the purpose of this research is the exploration and analysis of a sample of audiovisual resources from online channels aimed at children aged 3 to 6 years old, as well as to know the use that infants make of technologies in order to visualize this type of resources and the perception that families have about its educational function. For this purpose, two studies have been designed although different in their objectives, samples and instruments, they are complementary in the issue raised in this Master’s degree final project. The first study was elaborated to respond the first general objective and it employs a qualitative methodology based on content analysis. In contrast, the second study was designed to address the second general objective through a non-experimental quantitative methodology. The results show the presence of quality indicators in the different resources analyzed, and a moderate and supervised use of digital technologies by families.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePantallas digitales e infancia. Análisis de canales infantiles online y la visión de las familias.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)