Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Mariano 
dc.contributor.authorMatarín Romero, Jésica
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2022-06-01T09:30:37Z
dc.date.available2022-06-01T09:30:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27597
dc.description.abstractEste trabajo se centra en analizar el cambio y la evolución de la legislación educativa de Educación Primaria en España durante la dictadura franquista. En concreto, se estudia el proceso de modernización que supusieron las leyes educativas de dicho nivel educativo hasta la llegada de la LGE. Para ello, se va a realizar un estudio acerca de las diferentes fases que comprenden el franquismo, haciendo hincapié en el análisis de la legislación vigente en este período, para así, entender los cambios producidos en la educación durante esta etapa de la historia en nuestro país. Por otro lado, con este trabajo también se pretende profundizar en los cambios producidos en los diferentes contextos económicos, políticos y sociales, los cuales han influido profundamente en el modo de actuar dentro de la enseñanza primaria y por tanto, en la política educativa en general. Asimismo, se han tenido en cuenta las continuas reformas que se realizaron dentro de este proceso educativo en cada una de las fases que conforman esta época. Finalmente, con este análisis, también, se pretende conocer el porqué de los diferentes cambios y modificaciones dentro de la política educativa española en esta época desde una perspectiva diferente centrada en la enseñanza primaria.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses on analyzing the change and evolution of the educational legislation of Primary Education in Spain during the Franco dictatorship. Specifically, the modernization process that the educational laws of said educational level implied until the arrival of the LGE is studied. For this, a study will be carried out about the different phases that comprise the Franco regime, emphasizing the analysis of the legislation in force in this period, in order to understand the changes produced in education during this stage of history in our country. country. On the other hand, this work also aims to delve into the changes produced in the different economic, political and social contexts, which have profoundly influenced the way of acting within primary education and therefore, in educational policy in general. . Likewise, the continuous reforms that were carried out within this educational process in each of the phases that make up this era have been taken into account. Finally, with this analysis, it is also intended to know the reason for the different changes and modifications within Spanish educational policy at this time from a different perspective focused on primary education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas transformaciones de la política eduactiva sobre la enseñanza primaria durante el franquismo: un análisis legislativo (1939-1964)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)