Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las redes sociales para la enseñanza de las ciencias sociales. Una aproximación al aula.
dc.contributor.advisor | González Zalacain, Roberto José | |
dc.contributor.author | Caballero Barbancho, José Antonio | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T09:32:20Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T09:32:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27602 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental en la sociedad actual, sobre todo entre los adolescentes. Por esa razón, el objetivo de este trabajo es realizar una propuesta de innovación utilizando estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. Concretamente, este estudio se focaliza en los campos de la Historia, la Geografía y la Historia del Arte. Para ello, primeramente se incluye un análisis y clasificación de las diferentes redes sociales, en base a varios criterios. Asimismo, se debate sobre las posibles consecuencias derivadas de su uso en la educación. Por otra parte, se incorpora un bloque práctico en el que se proponen diferentes actividades que podrían realizarse en un aula con estas nuevas herramientas, estableciendo también el procedimiento para efectuar una correcta implementación de las mismas. | es_Es |
dc.description.abstract | Nowadays, social networks have become a key element in today´s society, especially among teenagers. Because of this, the objective of this work is to make an innovation proposal using these new information and communication technologies for the teaching and learning of social sciences. Specifically, this study focuses on the fields of knowledge of History, Geography and Art History. Firstly, an analysis and classification of the different social networks is included, based on several standards. Besides, the possible consequences derived from its use in education are debated. Finally, there is a practical block where different activities are suggested to achieve in the classrooms using social networks. Moreover, we can find the method to carry out a correct implementation of these activities. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El uso de las redes sociales para la enseñanza de las ciencias sociales. Una aproximación al aula. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |