Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Novoa, Andrés 
dc.contributor.advisorGonzález Luis, María Lourdes 
dc.contributor.authorCabrejas Pesado, Beatriz
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2022-06-01T10:39:51Z
dc.date.available2022-06-01T10:39:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27627
dc.description.abstractLa presente investigación pretende valorar los efectos del COVID-19 desde la mirada y experiencia del alumnado vinculadas con sus relaciones personales y sociales; y sus apreciaciones hacia la escuela y el aprendizaje. Su desarrollo comienza con la indagación acerca del surgimiento, las dificultades y desigualdades, así como las consecuencias que, tal y como manifiestan diversos estudios, están vinculadas con el COVID-19. Además, se analiza la incidencia de la pandemia en el contexto educativo, considerando el aprendizaje en esta nueva realidad y las posibles brechas educativas generadas; y reflexionando sobre la importancia de la escuela pública y la ruptura de la herencia que esta genera. Para responder al objetivo de la investigación se ha aplicado un cuestionario, de carácter cuantitativo y cualitativo, cuyos destinatarios son los y las alumnos/as de 6º de Educación Primaria. En el mismo, se ha pretendido valorar sus experiencias personales en relación al COVID-19, teniendo en cuenta aspectos vinculados con el ocio, las relaciones sociales y familiares, las emociones, los medios y ayudas, el aprendizaje presencial y a distancia y el análisis de un día antes, durante y después del confinamiento. Los resultados obtenidos demuestran que la incertidumbre generada por el coronavirus ha puesto de manifiesto desafíos y cambios imprevisibles; y que sus efectos han originado transformaciones en numerosos aspectos del ámbito educativo, así como de las relaciones personales y sociales. Todo ello lleva consigo importantes reflexiones sobre la escuela pública y repensar sobre la educación.es_ES
dc.description.abstractof public school and the rupture of the inheritance it generates. To respond to the objective of the research, a quantitative and qualitative questionnaire has been applied, whose target audience are students of 6th level of Primary Education. In it, it was intended to assess their personal experiences in relation to COVID-19, taking into account aspects related to leisure, social and family relations, emotions, means and aids, face-to-face and distance learning and one-day analysis before, during and after lockdown. The results show that the uncertainty generated by the coronavirus has revealed unforeseeable challenges and changes; and that its effects have led to transformations in many aspects of the educational environment, as well as personal and social relationships. All this entails important reflections on public school and rethinking education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRelatos de una pandemia desde la mirada de la infanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)