Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorMartín García, Jéssica
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-01T10:41:10Z
dc.date.available2022-06-01T10:41:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27631
dc.description.abstractEl presente trabajo, titulado ‘El Portfolio Europeo para las Lenguas (PEL), una herramienta integradora de objetivos didácticos y pedagógicos’, responde a la falta de aplicación del PEL en el contexto educativo español, más concretamente en las aulas de centros públicos y enseñanza concertada en Canarias. En las siguientes páginas se analizará brevemente el PEL y algunas de las experimentaciones llevadas a cabo en España desde su introducción en 2003. Se explicará en qué consiste el documento, sus orígenes lingüísticos y pedagógicos, así como las ventajas de aplicarlo en el aula. Asimismo, se revisarán los resultados de unas encuestas realizadas a profesores de lenguas extranjeras en secundaria y bachillerato con el objetivo de detectar su conocimiento sobre el PEL, los objetivos que lo engloban y hasta qué punto hacen uso de esta herramienta. Finalmente, se incluye una propuesta de mejora basada en una iniciativa sobre formación complementaria para el profesorado dividida por etapas o fases y que tiene como fin no solo fomentar el uso del PEL en las aulas con los estudiantes, sino además estudiar conjuntamente las estrategias, recursos y herramientas que resulten útiles para mejorar nuestra labor como docentes en la consecución de unos objetivos comunes adaptados a la realidad actual del contexto canario de enseñanza de las lenguas.es_ES
dc.description.abstractThe current project, entitled ‘The European Language Portfolio (ELP), an integrative tool of didactic and pedagogical goals’, responds to the lack of application of ELP in the educational Spanish context, more specifically inside the classrooms of public and private centres of the Canary Islands. In the next pages, we will analyse briefly the ELP and some of the experimentations implemented in Spain since its institution in 2003. It will be explained from a linguistic and pedagogical point of view describing its origins, each part as well as its advantages in the language teaching on the basis of certain common goals as teachers. In addition, we will revise the results of a questionnaire given to foreign language teachers in Secondary Education and Bachillerato with the purpose of seeing their knowledge about ELP, its goals and to what extent they apply this tool with their students. Finally, a proposal for improvement will be included. This will be based on a complementary training initiative for teachers divided into phases with the main aim of promoting the use of ELP in language teaching, but also studying the strategies, resources and tools that will be useful to improve our work experience as L2 teachers in the achievement of common goals adapted to the present reality in the context of language teaching in the Canary Islands.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl Porfolio Europeo para las Lenguas (PEL), una herramienta integradora de objetivos didácticos y pedagógicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)