Proyecto de intervención para la mejora de competencias emocionales en Educación Primaria
Fecha
2022Resumen
Este proyecto surge de la necesidad del desarrollo de las competencias emocionales, aspecto
que se debe tratar desde varios contextos de socialización primarios, siendo uno de ellos la
escuela.
En el desarrollo de este proyecto de intervención, se han llevado a cabo diferentes actividades
para trabajar la conciencia emocional, la regulación emocional y la empatía, en cuatro clases
de 5º y 6º de Educación Primaria pertenecientes al CEO Bethencourt y Molina. Dichas
actividades se han seleccionado de la propuesta curricular que para estos niveles educativos
ha diseñado el equipo de investigación Emocrea ULL. perteneciente a la Universidad de La
Laguna, en relación a la materia de Educación Emocional y para la Creatividad
(EMOCREA). This project arises from the need to develop emotional competences, an aspect that must be
dealt with from various primary socialization contexts, one of them being the school.
In the development of this intervention project, different activities have been carried out to
work on emotional self-awareness, regulation and empathy, in four 5th and 6th grade classes
of Primary Education belonging to CEO Bethencourt y Molina. These activities arise from a
curricular proposal offered by the “EMOCREA ULL” team University of La Laguna, in
relation to the subject of Emotional Education and Creativity (EMOCREA).