Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa parental con hijos e hijas que presentan signos de alerta en trastornos del neurodesarrollo.
dc.contributor.advisor | Maiquez Chaves, María Luisa | |
dc.contributor.author | Santos Gavira, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T13:12:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T13:12:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27693 | |
dc.description | Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc | |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta de programa se encuentra dirigida al desarrollo de estrategias y técnicas aplicables en el día a día por parte de los participantes en su dinámica familiar. Los hijos e hijas de estos participantes presentan signos de alerta relacionados con posibles trastornos del neurodesarrollo tales como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Síndrome de asperger y el trastorno no verbal enmarcado dentro de una metodología experiencial, participativa y activa. Se encuentra proyectado principalmente en las fortalezas de la familia y el desarrollo de competencias parentales, aportando recursos y herramientas que puedan servir para afrontar diversas situaciones y brindar un contexto óptimo y adecuado para el desarrollo de los menores. El programa se divide en los objetivos, los destinatarios, la estructura del mismo, sus contenidos (dividido en tres módulos, los cuales engloban un total de cuatro sesiones cada uno), la metodología a utilizar y la evaluación | es |
dc.description.abstract | The following program proposal is going to be focused on development of stategies and techniques applicable on a day to day basis by the participants from the family members. The childrens of this participants could pesent warning signs related to possible neurodevelopmental disorders such as attention deficit disorder or even hyperactivity, Asperger´s syndrome or also non-verbal disorder, all of this framed into a participatory, active and experiencial methodology. It is mainly projected on the strengths ofthe family and the development of parentalskills, providing resources and tools that can be used to face different situations and provide an optimal and appropiate context for the development of the kids. The program is divided in the objectives, the destinataries, the structure and his contents (divid in three moduls, which include four sesions everyone), the methodology and the evaluation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programa parental con hijos e hijas que presentan signos de alerta en trastornos del neurodesarrollo. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
tfm.securityCode | CeaB0y6s | |
dc.subject.keyword | programa parental | |
dc.subject.keyword | trastornos del neurodesarrollo | |
dc.subject.keyword | competencias parentales | |
dc.subject.keyword | fortalezas | |
dc.subject.keyword | metodología experiencial y participativa |