Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegrín Medina, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorCabrera Cazorla, Victoria
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-02T12:54:59Z
dc.date.available2022-06-02T12:54:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27739
dc.description.abstractLa estrategia de enseñanza POE se emplea desde hace ya varias décadas en el estudio de las ciencias experimentales. Este trabajo de innovación educativa pone a prueba la potencialidad del POE para comunicar ciencia entre el alumnado, realizando un estudio acotado acerca de la percepción que un grupo de estudiantes de un centro educativo de Tenerife (España), tienen sobre el suelo y el binomio suelo - coronavirus SARS-CoV-2. Además, también se valoró la percepción sobre este recurso natural y su relación con el coronavirus SARS-CoV-2 de un grupo de docentes del mismo centro que sirvió para comparar los conocimientos de ambos grupos. Los resultados obtenidos vuelven a confirmar la efectividad del POE en la enseñanza de las ciencias experimentales así como el enriquecimiento que el alumnado experimenta cuando incluye el uso de herramientas digitales en su aprendizaje, aprendiendo con ello a comunicar ciencia".es_Es
dc.description.abstractThe POE teaching strategy has been used for several decades in the study of experimental sciences. This work of educational innovation tests the potential of POE to communicate science among students, carrying out a limited study on the perception that a group of students from a school in Tenerife (Spain) has about soil and the binomial soil - SARSCoV-2 coronavirus. In addition, the perception of this natural resource and its relationship with the SARS-CoV-2 coronavirus of a group of teachers from the same school was also evaluated, which served to compare the knowledge of both groups. The results obtained reconfirm the effectiveness of the POE in the teaching of experimental sciences, as well as the enrichment that students experience when they include the use of digital tools in their learning, thus learning to communicate science.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa capacidad POE (predecir, observar y explicar) para comunicar ciencia entre el alumnado: impacto del coronavirus SARS-CoV-2 en el ecosistema sueloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodegPfv28P7


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)