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dc.contributor.advisorSosa Alonso, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorFuentes Romero, Patricia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-02T13:02:23Z
dc.date.available2022-06-02T13:02:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27762
dc.description.abstractEl currículum de Lengua y Literatura se organiza en distintos bloques. Dentro de ellos, hay dos especialmente relevantes para el presente estudio: el bloque del habla y el bloque de la escritura. El primer bloque mencionado se ha visto relegado a un segundo plano frente al segundo, correspondiente con las destrezas escritas. Con la presente investigación se persigue reivindicar la oralidad como parte relevante de la asignatura, de la vida del alumnado y para la sociedad. Con ese fin, se observa la presencia del trabajo de la lengua oral en las aulas del colegio Decroly, con la intención de comprobar si existen diferencias que dependan del nivel educativo del alumnado. Además, se reflexiona sobre el sistema educativo, acerca de la relación del estilo docente y respecto al nivel educativo del alumnado en cuanto a la presencia de la oralidad en las aulas, en contraposición a la escritura, y se exploran, de añadido, los beneficios que tiene trabajarla como parte de la materia de Lengua y Literatura. Asimismo, se trata la relación existente entre el aula, la oralidad y la tecnologíaes_Es
dc.description.abstractThe Spanish Language and Literature curriculum is organized in different sections. Among them, there are two especially relevant for the present study: the speech section and the writing section. The first one has been overshadowed by the second one, which corresponds to the writing skills. The present investigation aims to claim orality as a relevant part of the subject, of the students’ lives and for society. For this purpose, the presence of orality in the classrooms of the Decroly school is observed in order to prove the existence of differences due to the educational level of the students. Furthermore, this study casts a critical eye over the educative system and reflects on the influence of the teaching style and the educational level of the students over the presence of orality in the classrooms, as opposed to writing, and, in addition, the benefits of working orality as a part of the subject of Spanish Language and Literature are explored. Moreover, the relationship existing between the classroom, orality and technology is discussed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl fomento de la oralidad en el aula de Lengua. Estudio sobre la presencia de usos y percepciones de la lengua oral en la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCode2L8PfoW3


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