Relación entre carga mental de trabajo y los cambios percibidos en el puesto debido a la crisis sanitaria
Author
González Domínguez, NataliaDate
2022Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar la carga mental de trabajo en docentes
universitarios, en función de los cambios percibidos en las exigencias y la autonomía
del puesto producidos por la crisis sanitaria. Se ha aplicado a 62 profesores/as
universitarios la Escala Subjetiva de Carga Mental de Trabajo Revisada y un
instrumento elaborado ad hoc, la Escala de Valoración de Cambios en el Puesto. Los
resultados muestran que el aumento percibido en las exigencias en el puesto y la
disminución de la autonomía, se relaciona con distintas dimensiones de la carga
mental de trabajo. The objective of this investigation is to analyse the differences in mental workload
in a group teaching academics, due to perceived changes in work demands and
autonomy because of the current public health crisis. It has been applied to 62
university teachers, the Subjective Scale of Mental Load of Labour Revised, and an
ad hoc made tool, the Changes Assessment Work Scale. Results show that an
increased perception in work demands and a decrease of autonomy are connected to
different aspects of mental workload.