Programación Didáctica Anual de Física y Química para 2º de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la Situación de Aprendizaje ¿¡Muévete con fuerza!¿
Autor
García Rodríguez, LauraFecha
2022Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Máster se aborda una propuesta de Programación
Didáctica para el nivel de 2º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Los Naranjeros
en la asignatura de Física y Química. Para ello, se realiza inicialmente un análisis sobre
el contexto en el que se enmarca el centro educativo y sobre la Programación Didáctica
del departamento de Física y Química. Este estudio permite utilizar las características del
entorno y del alumnado, así como las virtudes y las debilidades de la Programación
Didáctica existente en el centro, para elaborar una propuesta alternativa que sea realista
y adaptada. Finalmente, tras el desarrollo de esta propuesta alternativa, se detalla una de
sus Situaciones de Aprendizaje The present Master’s Degree Final Project addresses the proposal of an Educational
Programme for the second year of Secondary Education at Los Naranjeros Secondary
School in the subject of Physics and Chemistry. For that purpose, an analysis of the
context in which the educational center is framed and of the Physics and Chemistry
department Educational Programme is carried out. This study allows the use of the
characteristics of the context and the student body, as well as the virtues and the
weaknesses of the existing Educational Programme, to develop an alternative proposal
that is realistic and suited. Finally, after the development of this alternative proposal, one
of its Learning Situations is detailed.