Programación didáctica anual de la asignatura de Protocolo y Relaciones Públicas del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Autor
Martín Galván, GaroéFecha
2022Resumen
En este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se desarrolla una programación anual
didáctica de la asignatura de Protocolo y Relaciones Públicas (PNP) del grado superior
en Gestión de Alojamientos Turísticos en base a una valoración crítica elaborada durante
el periodo de prácticas en el CIFP Villa de Agüimes, Gran Canaria. El desarrollo de esta
unidad didáctica se fundamenta principalmente en la metodología “Aprender haciendo”,
en la cual se motivará la adquisición de los contenidos teóricos de forma práctica desde el
primer día.
Parte de la programación didáctica anual se sustenta en el Aprendizaje basado en
Proyectos (ABP), que se trata de una estrategia metodológica de diseño y programación
muy eficaz para la Formación Profesional, donde se compaginan los contenidos teóricos
impartidos por el profesor con un trabajo de investigación, reflexión y resolución de
preguntas o problemas aplicado a la vida cotidiana laboral. In this Final Master's Thesis (TFM) an annual didactic program of the subject of
Protocol and Public Relations (PNP) of the higher degree in Tourist Accommodation
Management is developed based on a critical assessment elaborated during the internship
period at the CIFP Villa de Agüimes, Gran Canaria. The development of this didactic unit is
based mainly on the “Learning by doing” methodology, in which the acquisition of
theoretical content will be motivated in a practical way from day one.
Part of the annual didactic programming is based on Project-based Learning (PBL),
which is a very effective design and programming methodological strategy for Vocational
Training, where the theoretical contents taught by the teacher are combined with a work of
investigation, reflection and resolution of questions or problems applied to daily work life.