Show simple item record

dc.contributor.advisorSouto Suárez, Roberto 
dc.contributor.authorDorta Núñez, Candelaria María
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T09:20:45Z
dc.date.available2022-06-03T09:20:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27857
dc.description.abstractEsta investigación consiste en un acercamiento a la percepción del alumnado y el profesorado sobre la interpretación y creación musical a partir de lo llevado a cabo en la asignatura de “Música”, en el IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, durante el presente curso académico. Se trata de un estudio de caso particular en el que se ha utilizado una metodología cuantitativa y un análisis descriptivo. El instrumento principal para la recogida de datos ha sido un cuestionario elaborado ad hoc para este estudio. En él han participado 112 discentes de 2º y 3º de la ESO y dos docentes. Los datos obtenidos reflejan respuestas muy dispares que responden a las percepciones particulares de las personas implicadas. En concreto, estos resultados muestran que la mayoría del alumnado ha percibido haber llevado a cabo, como mínimo, alguna actividad de interpretación musical a lo largo del curso. Por el contrario, la gran mayoría del alumnado afirma no ser consciente de que se haya realizado alguna actividad de creación musical, lo cual coincide con lo manifestado por el propio profesorado en los cuestionarios sobre la no realización de ese tipo de actividades. El alumnado se declara insatisfecho con lo ocurrido al respecto de la interpretación y creación musical en este curso académico y, tanto el profesorado como el alumnado, consideran que la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID ha sido determinante en todo ello.es_Es
dc.description.abstractThis research is an approach to the perception of students and teachers about musical interpretation and creation based on the work carried out this academic year in the subject of “Music” at the IES Pérez Galdós in Las Palmas de Gran Canaria. This is an individual case study in which we have used a quantitative methodology and a descriptive analysis. A data collection questionnaire developed ad hoc for this research have been used as the instrument to gather the information for the research. This inquiry has involved the participation of 112 secondary school students and two teachers. The data obtained show various responses due to the individual perceptions of the participants in the study. Specifically, the results show that most of the students have perceived that they have been involved in, at least, some specific activity of musical interpretation during the year. On the contrary, the vast majority of them has not showed any awareness of being involved in any musical creation activity, a fact that coincides with the information that the school teachers have included in the survey. The students have expressed its discontent with what have happened this year regarding the musical interpretation and creation areas and both, teachers and students, consider that the situation arisen due the COVID health crisis has been decisive in all of it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePercepción del profesorado y alumnado sobre los procesos de interpretación y creación musical en el aula. Estudio de caso centrado en el IES Péres Galdós de Las Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodefpEY2w0W


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)