Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz González, Juan Pedro 
dc.contributor.authorGarcía Tejera, Ángel Cristo
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T10:44:37Z
dc.date.available2022-06-03T10:44:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27911
dc.description.abstractEl desarrollo de este Trabajo Fin de Máster supone una herramienta para poder valorar la adquisición de las bases teóricas de la pedagogía, sociología y didáctica disciplinar obtenidas tras cursar los estudios correspondientes al Máster de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad de La Laguna durante el curso académico 2020/2021. Se pretende por un lado analizar las características documentales del centro en el que se han llevado a cabo las prácticas educativas del Máster y además poder desarrollar una programación didáctica en la que queden plasmados todos aquellos criterios necesarios de cara a concretar la planificación de la actividad docente. Esta tarea se ejemplifica mediante el desarrollo de una unidad didáctica completa, de manera que se concreten y evalúen todas aquellas experiencias de aprendizaje que determine y favorezca la obtención de las competencias por parte del alumnado y que viene reflejada en la normativa vigente sobre educación.es_Es
dc.description.abstractThe purpose of this Master's Thesis is to deepen in the regulated teachings on Adult Basic Education, defined to offer and guarantee in a permanent way a quality education and training. The level of development demanded in today's society means that having a basic qualification has become almost an obligation for social and job placement. This type of education is a very important tool to avoid social exclusion and also makes even more visible the right to education as a permanent process throughout life. The selected topic, called “Are we hyperconnected?”, refers to the excessive use of new technologies and aims to make students aware of the level of dependence in today's society on the use of new technologies, social networks and mobile devices. The didactic unit described here focuses on the designed by the students of a statistical study in which an estimate of the leve lof hyperconnectedness in today’s population will be analysed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTFM - Programación didáctica Formación Básica Postinicial - Tramo IV: ¿Estamos hiperconectados?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCode47F0JB+d


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)