dc.contributor.advisor | Díaz González, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | García Tejera, Ángel Cristo | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T10:44:37Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T10:44:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27911 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de este Trabajo Fin de Máster supone una herramienta para poder valorar
la adquisición de las bases teóricas de la pedagogía, sociología y didáctica disciplinar obtenidas
tras cursar los estudios correspondientes al Máster de Educación Secundaria Obligatoria,
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad de La Laguna
durante el curso académico 2020/2021.
Se pretende por un lado analizar las características documentales del centro en el que se han
llevado a cabo las prácticas educativas del Máster y además poder desarrollar una
programación didáctica en la que queden plasmados todos aquellos criterios necesarios de
cara a concretar la planificación de la actividad docente. Esta tarea se ejemplifica mediante el
desarrollo de una unidad didáctica completa, de manera que se concreten y evalúen todas
aquellas experiencias de aprendizaje que determine y favorezca la obtención de las
competencias por parte del alumnado y que viene reflejada en la normativa vigente sobre
educación. | es_Es |
dc.description.abstract | The purpose of this Master's Thesis is to deepen in the regulated teachings on Adult
Basic Education, defined to offer and guarantee in a permanent way a quality education and
training. The level of development demanded in today's society means that having a basic
qualification has become almost an obligation for social and job placement. This type of
education is a very important tool to avoid social exclusion and also makes even more visible
the right to education as a permanent process throughout life.
The selected topic, called “Are we hyperconnected?”, refers to the excessive use of new
technologies and aims to make students aware of the level of dependence in today's society
on the use of new technologies, social networks and mobile devices. The didactic unit
described here focuses on the designed by the students of a statistical study in which an
estimate of the leve lof hyperconnectedness in today’s population will be analysed. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | TFM - Programación didáctica Formación Básica Postinicial - Tramo IV: ¿Estamos hiperconectados? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
tfm.securityCode | 47F0JB+d | |