Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorDe León Pérez, Sonia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-03T10:45:54Z
dc.date.available2022-06-03T10:45:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27915
dc.description.abstractEn 2015, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta agenda engloba 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible en un plan de acción a favor de las personas y el planeta. La Educación para el Desarrollo Sostenible es un modelo de enseñanza que forma a los estudiantes como futuros ciudadanos y proporciona los conocimientos, competencias, actitudes y valores imprescindibles para tomar decisiones y llevar a cabo acciones responsables y superar los desafíos mundiales a los que es necesario hacer frente como puede ser el cambio climático, la degradación del medio ambiente, la pérdida de la biodiversidad, la pobreza o las desigualdades. Este Trabajo de Fin de Máster pretende ofrecer a los futuros profesores de matemáticas una propuesta para llevar al aula enfocada a una Educación para el Desarrollo Sostenible con la que los estudiantes adquieran una actitud de mejora del entorno en el que viven. Se presenta la estadística como herramienta fundamental para traer el contexto real al aula de matemáticas con el fin de realizar su análisis y promover cambios en el alumnado.es_Es
dc.description.abstractIn 2015, the States members of the United Nations adopted the 2030 Agenda for Sustainable Development. This agenda includes 17 Sustainable Development Goals in a plan of action for people and the planet. Education for Sustainable Development is a teaching model that trains students as future citizens and provides knowledge, skills, attitudes and values that are essential for decision-making and responsible action and for overcoming the global challenges that need to be addressed, such as climate change, environmental degradation, loss of biodiversity, poverty or inequality. This context about the way of teaching mathematics aims to offer future mathematics teachers a proposal to take to the classroom focused on an Education for Sustainable Development with which students acquire an attitude to improve the environment in which they live. Statistics is presented as a fundamental tool to bring the real context to the mathematics classroom in order to carry out its analysis and promote changes in students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMatemáticas y sostenibilidad. ¡qué cuenta tu cisterna de tí!es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.securityCodeVHcStzuR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)