Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica del módulo de Orientación Laboral en el Ciclo Superior de Integración Social
dc.contributor.advisor | Cabrera Sánchez, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Cabrera Sánchez, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Abdullah Domínguez, Daida | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T10:49:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T10:49:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27927 | |
dc.description.abstract | El actual Trabajo de Fin de Máster, (Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas), se fundamenta en la realización de un módulo de la Programación Didáctica de “Orientación y Formación Laboral”. (FOL). La variación que se propone en la Programación Didáctica de FOL en el Ciclo Superior de Integración Social, del CIFP Villa de Agüimes, se centra en el análisis crítico de la unidad de trabajo docente “Orientación Laboral”. La misma, incluye apartados relevantes para el alumnado que les van a servir de gran ayuda en el futuro. Tras el análisis de la misma, se elaboran una serie de sugerencias de mejora, que pueden conllevar al alumnado a: dotación de habilidades sociales, herramientas para la resolución de conflictos, cohesión grupal, educación e inteligencia emocional, trabajo cooperativo…entre otras. Estas sugerencias, son de vital importancia para la inserción de los/as mismos/as en el mundo laboral. En cada sesión, podremos observar, la metodología o técnica utilizada y el porqué de su aplicación, a la par que su correspondiente descripción y los materiales utilizados en la ejecución de las mismas. | es_Es |
dc.description.abstract | The current Master's Thesis, (Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education, Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching), is based on the completion of a Didactic Programming module for “Orientation and Work Training”. (OWT) The variation that is proposed in the Didactic Programming of OWT in the Certificate of Higher Education in Social Integration, of the CIFP Villa de Agüimes, focuses on the critical analysis of the teaching work unit "Labor Orientation". It includes relevant sections for students that will be of great help for them in the future. After analyzing it, a series of suggestions for improvement are made, which can lead students to: endowment of social skills, tools for conflict resolution, group cohesion, education and emotional intelligence, cooperative work ... among others. These suggestions are of vital importance for their insertion into the world of work. In each session, we will be able to observe the methodology or technique used and the reason for its application, as well as its corresponding description and the materials used in their execution. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación didáctica del módulo de Orientación Laboral en el Ciclo Superior de Integración Social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
tfm.securityCode | RzR9lrlw |