¡¡Jugar!!, o cómo poner números al azar
Autor
Martí Valls, RocFecha
2022Resumen
El presente trabajo constituye la última parte de la formación del Máster en Formación del
Profesorado de ESO y Bachillerato en la especialidad de Matemáticas, parte final de la formación
requerida para ejercer la docencia en Matemáticas en la educación secundaria. El trabajo se
corresponde con la modalidad de práctica educativa, la cual consta de tres capítulos centrales. En el
primer capítulo se desarrolla un análisis crítico de la programación didáctica anual del departamento
de Matemáticas del centro educativo donde el autor realizo las prácticas educativas. A continuación
en el segundo capítulo se presenta una programación didáctica anual para el curso de primero de la
ESO. Finalmente, el tercer capítulo en el que se desarrolla en detalle una de las situaciones de
aprendizaje contenidas en la programación didáctica anual. This work is the final part of the Master's Degree in Teacher Training in Secondary Education in the
speciality of Mathematics, the final part of the training required to teach Mathematics in secondary
education. This work corresponds to the modality of educational practice, which consists of three
central chapters. In the first chapter, a critical analysis of the annual didactic programming of the
mathematics department of the educational centre where the author carried out the educational
internship is developed. Then, in the second chapter, an annual teaching programme for the first
year of secondary school is presented. Finally, the third chapter develops in detail one of the
learning situations contained in the annual didactic programme.