Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Teresa 
dc.contributor.authorOrozco Cid, Rebeca
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2022-06-03T14:15:32Z
dc.date.available2022-06-03T14:15:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28001
dc.description.abstractA pesar del avance de las mujeres a lo largo de la historia, especialmente en este último siglo, este progreso no se ha visto igualmente reflejado en todos los sectores. Como veremos en esta investigación, dentro de ellos, el STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se configura como uno de esos campos donde la presencia de las mujeres no evoluciona de manera favorable, lo que preocupa ya a nivel mundial, dado que sus repercusiones pueden comprometer su futuro laboral y el progreso en general. Tal y como demuestran los informes y estadísticas oficiales analizadas, sigue existiendo una brecha de género que conlleva a que el número de matriculadas y egresadas en estas disciplinas sea inferior al de los hombres, así como, también lo sea su proyección laboral. Las causas son muy heterogéneas pero la mayoría derivan de la perpetuación de los estereotipos de género, de ahí la importancia de adoptar medidas que contribuyan a mejorar esta situación.es_ES
dc.description.abstractDespite the advancement of women throughout history, especially in this last century, this progress has not been equally reflected in all sectors. As we will see in this research, within them, STEM (acronym in English for Science, Technology, Engineering and Mathematics) is configured as one of those fields where the presence of women does not evolve in a favorable way, which is already worrying worldwide since its repercussions can compromise the future employment of women and progress in general. As the official reports and statistics analyzed show, there is still a gender gap that means that the number of women enrolled and graduated in these disciplines is lower than that of men, as well as their employment projection. The causes are very heterogeneous but most derive from the perpetuation of gender stereotypes. For this reason the importance of adopting measures that help to improve this situation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTalento femenino y estereotipos de género. Presencia de las mujeres en los estudios STEM y su desarrollo profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)