Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre equidad y calidad educativa
dc.contributor.advisor | Sosa Alonso, Juan José | |
dc.contributor.author | López Hernández, Aitana | |
dc.contributor.other | Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal | |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T13:11:52Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T13:11:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28100 | |
dc.description.abstract | El presente Proyecto de fin de Máster tiene como objetivo conocer si la equidad y la calidad educativa guardan relación, poniendo en el foco de la investigación a los docentes y en cómo estos conectan los ambos conceptos. Esa relación está influenciada por actitudes, pensamientos y conocimientos que el profesorado tiene sobre cada uno de esos conceptos en torno a la educación. La equidad supone dar a cada sujeto las ayudas necesarias en función de sus necesidades y la calidad significa adecuar un servicio, en este caso la educación, a las características del alumnado. Para ello, una muestra de 100 maestros/as de educación primaria han respondido a un cuestionario de elaboración propia que se les ha difundo con el fin de dar respuesta al problema de investigación planteado. Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de los/las docentes priorizan la igualdad frente a la equidad, no obstante, la equidad también ha sido apreciada como un factor de calidad por una parte de los/las encuestados. La equidad es un concepto que se ha de trabajar, visibilizar y priorizar en las escuelas, los docentes han de estar formados en ella y luchar por una educación en la que todos los/las estudiantes sean valorados. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this master’s project is to know the relation between equity and quality through teacher's opinions and how they relate both concepts. This conection is influenced by attitudes, thoughts and knowledge that teachers have about each of these concepts around education. Equity means granting each subject the necessary aid according to their needs and quality means adapting a service, in this case education, to the characteristics of the students. Through a survey by 100 teachers, it will know if teachers believe that equity is a factor of quality. The results obtained reveal that the majority of teachers prioritize quality over equity, however, equity has also been appreciated as a quality factor by some of them. Equity is a concept that must be worked on, made visible and prioritized in schools, teachers must be trained in and fight for an education in wich all students are valued. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Relación entre equidad y calidad educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |